AN

Las promociones gustan a todo el mundo

¿Pero qué se sabe de ellas? Se trata de una de las tácticas comerciales más utilizadas para captar la atención de los consumidores actuales y potenciales y conseguir un aumento de ventas.

Las promociones son una de las técnicas de marketing más utilizadas a la hora de dar a conocer un producto o servicio, obtener notoriedad o fidelizar clientes, puesto que logran impactar a la audiencia y captar su atención. Sin embargo, antes de escoger el tipo de promoción a realizar, es importante considerar una serie de aspectos con el fin de aplicar una estrategia que se adecúe a los objetivos de cada marca.

En MailMark, agencia especializada en marketing directo y promociones al consumidor, saben cómo hacerlo para que cualquier estrategia promocional sea todo un éxito.

¿A quién hay que dirigirse?

En función de quién sea el público al que uno se dirige, se deberá elegir uno u otro canal de participación. ¿Cómo? Cómo van a interactuar los clientes para conseguir la promoción, que sea accesible y fácil de conseguir. ¿Cuándo? El "cómo" y el "quién", es tan importante como el "cuándo", delimitar la promoción en el tiempo y saber hasta cuándo se podrán beneficiar de ella. ¿Qué? Dejar muy claro qué pueden conseguir a cambio del esfuerzo requerido es lo principal, ya que será la recompensa por el esfuerzo que se solicita a los consumidores.

Y todo esto, no hay que olvidarse de dejarlo bien definido en las condiciones legales de la promoción, para que cualquier interesado pueda consultarlas y no tener sorpresas.

Por todo esto, las marcas deben organizar sus promociones con suficiente tiempo de antelación, ya que requieren una buena estrategia, planificada con un análisis previo de mercado, el target y teniendo muy claro el mensaje que se quiere transmitir.

En MailMark ayudan con todo esto y mucho más

Con más de 30 años en el mercado gestionando las comunicaciones entre marcas y consumidores y ofreciendo servicios de marketing directo, MailMark busca brindar soluciones rápidas y eficaces para satisfacer a sus clientes y lograr que los consumidores confíen en las marcas. Promociones por todos conocidas como el Sueldo de Nescafé, promociones de descuento de Nespresso y la gestión de acciones de reembolso de marcas como Panasonic o Karcher, son solo algunos ejemplos de las marcas que llevan años confiando en MailMark.

En lo que respecta a las promociones al consumidor, MailMark proporciona asesoramiento en la mecánica que mejor se adapte a la idea del negocio, proponiendo diferentes vías de participación y encargándose de redactar las bases legales y proponer los servicios de atención al cliente para solventar las dudas e incidencias.

Quienes estén pensando en realizar promociones al consumidor pueden acceder a la web de MailMark y escoger entre sus distintas soluciones como sorteos y concursos, reembolsos o incentivos por compra.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?