AN

Las prendas de moda étnica están marcando tendencia, por La Luna de Buda

Hoy en día, cada vez más personas buscan expresar su personalidad a través de su vestimenta. La moda étnica se ha creado con la finalidad de facilitar dicha realidad porque implementa diseños vanguardistas que se ciñen a conceptos, ideales y estéticas culturales que tienen un sello de identidad bien definido.

La Luna de Buda es una tienda especializada en el sector que funciona como una extensión del gabinete de psicología Psicosoluciones de Sabina Mussons. Por esta razón, todas sus colecciones están dirigidas a las personas que conciben la ropa como una parte esencial de su autenticidad y estilo.

La moda étnica es una tendencia al alza

La ropa es un elemento de comunicación no verbal que, de acuerdo a expertos, transmite determinados aspectos de la personalidad y forma de ver la vida de sus quienes la llevan. En ese sentido, la moda étnica se aleja de la superficialidad tradicional del fast fashion para implementar una nueva visión de la moda que aboga por la diversidad, inclusión y tejidos de alta calidad con una larga vida útil.

La Luna de Buda es una de las tiendas abanderadas de este tipo de ropa en España y, por eso, dispone de colecciones exclusivas que incluyen vestidos, conjuntos, pantalones y faldas. Asimismo, cuenta con complementos como bolsos, bisutería y pulseras de piedras semipreciosas hechas a mano por artesanos experimentados.

Su colección de primavera-verano se compone de 72 artículos que combinan diseños inspirados en culturas milenarias de Asia y África con cortes asimétricos y telas con colores vibrantes y llamativos. Su propuesta de moda étnica incluye kimonos cortos, midi y largos, pantalones estilo afgano con cintura de goma ancha y ajuste en los tobillos e, incluso, pantalones con tajo y estampados multicolores.

Prendas de vestir y complementos étnicos para complementar cualquier outfit

Una de las particularidades que ha llamado la atención durante los últimos años es la capacidad de la moda étnica para combinarla con diversos estilos. Esto se debe a que sus pulseras, bolsos o kimonos cortos pueden acompañarse, por ejemplo, con unos vaqueros o cualquier tejido que cree un contraste con los clásicos estampados étnicos.

Por otro lado, los pantalones que se inspiran en lo étnico suelen estar fabricados con telas suaves que resultan cómodas y no generan fricción en la piel, lo cual indica que son ideales para realizar actividades cotidianas, quedarse en casa, descansar o practicar actividades como el yoga o la meditación.

En ese sentido, La Luna de Buda cuenta con diversos modelos que se ajustan a todas las preferencias y gustos. Su objetivo es revalorizar lo artesanal y natural, dando prioridad a los procesos artesanales de elaboración de textiles.

La moda étnica promueve el respeto por las representaciones artísticas de diversas culturas a través de las prendas de vestir. Para sus creadores, es una forma de celebrar la diversidad y dar visibilidad a diseños que contrastan con los métodos industriales de confección desarrollados en occidente.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?