AN

La plataforma LinkMusic lanza packs de promoción para impulsar a sus artistas

LinkMusic se ha convertido en una plataforma de promoción, proyección, monetización y divulgación para los músicos consolidados y de nuevas generaciones. En un período de tiempo corto, la página web ha conseguido conformar una comunidad de autores, promotores, salas y fans que han hecho más rentable la música.

La conexión de todos los involucrados ha posibilitado la creación de más y mejores oportunidades para apreciar la música en vivo o en streaming. Siempre de una manera accesible, práctica y rentable para todos los actores. La plataforma está permanentemente innovando y creando nuevos productos para llegar a un público más amplio. Con este fin, han lanzado los packs de promoción LinkMusic.

Una propuesta que ofrece mayores ventajas

Una iniciativa que ha presentado LinkMusic es la de los packs de promoción para, como ellos dicen, “mover la música”. El objetivo de los desarrolladores es avanzar en su empeño por profesionalizar el sector de la industria musical en general. Por eso, consideran fundamental un buen trabajo de comunicación y promoción.

Los packs de promoción que está ofertando LinkMusic utilizan como principal herramienta la comunicación digital. Esto se traduce en el uso de plataformas como portales, sitios webs especializados y redes sociales que generen visibilidad para los músicos. De esta manera, se mantienen en el radar de promotores, salas de conciertos y, sobre todo, de sus seguidores.

Los packs permiten a las bandas la creación de su perfil en la plataforma, además de una entrevista de personalidad divulgada a través de redes sociales y en el blog de LinkMusic. También se integra el vídeo del artista a la lista de reproducción semanal de la plataforma, y se puede seleccionar el tema en lista semanal de Spotify. El servicio incluye, por otro lado, elaboración de reseñas, posts y creación de hashtags.

Nuevos productos para todos los actores de la industria musical

Los desarrolladores de esta plataforma española dicen estar satisfechos con los resultados que han obtenido hasta ahora. Muchos comparan LinkMusic como un gran marketplace donde todos los interesados ligados al sector musical pueden interactuar; no solo beneficia a los artistas, sino también a sus promotores y a los dueños de las salas.

Asimismo, los fans pueden visitar el sitio e interactuar para acceder a conciertos y música en directo de sus artistas favoritos. También apoyan los nuevos lanzamientos y ayudan a promocionarlos a través de eventos virtuales o en directo. Ahora, incluso los músicos disponen de la posibilidad de monetizar rápidamente sus creaciones.

La plataforma ha desarrollado los NFT musicales. Los músicos convierten sus composiciones a esta tecnología y las publican en la plataforma, donde cualquier interesado las puede adquirir. Esto lo han logrado gracias a la asociación con la compañía especialista en blockchain Xave. Cualquier miembro de la comunidad LinkMusic puede invertir adquiriendo esos NFT.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?