AN

Pisco y Lima, cocina de mercado, un oasis de la cocina peruana en la Latina

La cocina de mercado en Perú es una de las más populares y ofrece diferentes propuestas típicas de las regiones del país. En Madrid, el restaurante Pisco y Lima la lleva a otro nivel, introduciendo los mejores platos de la cocina peruana, en un lugar agradable y de diseño. En ese sentido, para disfrutar de una buena comida peruana en España, el restaurante Pisco y Lima en Madrid ofrece la experiencia del ceviche personalizada, donde el chef prepara el platillo característico frente al comensal, bajo el concepto de la cocina en la mesa. Lo mejor de esta propuesta del chef José Antonio en homenaje a los mercados de Perú es lo económicos que son sus platos, buscando mostrar la mejor comida peruana en la capital, a precios muy accesibles.

Experiencia del ceviche personalizada en Madrid

La parrilla directamente en la mesa es un concepto que se ha popularizado durante años en los restaurantes asiáticos y de parrilladas, para darle una vuelta a la forma de consumir comida en la ciudad. Pisco y Lima ofrece una experiencia única en la cual se prepara el plato de ceviche como en las calles de Perú, en la misma mesa frente al cliente.

A modo de referencia, el ceviche es un plato típico de la comida costeña de Perú que se prepara con pescado y mariscos cocinados en diferentes términos, incluso crudos y que se cortan en delicados cuadros que se marinan en ingredientes que les dan un sabor particular. Además de esto, se complementan con arroz, maíz, cebolla cortada en juliana y salsas. Con relación a la exhibición de la elaboración, en el restaurante se utiliza el mise en place, para disponer en cada mesa todos de los ingredientes y los utensilios necesarios para preparar el ceviche frente al cliente.

Platos peruanos preparados a la mesa

Desde sus inicios, Pisco y Lima se ha especializado en llevar la comida tradicional peruana a los paladares de Madrid. De esta manera, ofrece un menú variado que permite probar todas las delicias costeñas. El ceviche tradicional de pescado se realiza con corvina marinada con ají limo y limón y se acompaña de batata, maíz de choclo y cancha. Por su parte, el de pulpo es más sencillo debido a que este ingrediente principal resalta sobre el resto y el mixto incluye pescado con mariscos para incorporar los dos ingredientes marinos. Otra opción es el carretillero, que dispone una base de ceviche al que se le agrega chicharrón de pescado, que es el pez picado en pequeños pesados que se rebozan y fríen en abundante aceite.

En todo caso, este modelo de restaurante se creó para homenajear la comida peruana, agregándole ese toque diferenciador que se busca en el centro de Madrid. En este sentido, todos los ceviches que se presentan en el menú están disponibles para preparar a la mesa y vivir la experiencia del ceviche personalizada. Pisco y Lima, además de ser un restaurante con sede en Madrid, cuenta con un sitio web en el que se puede reservar la experiencia, así como conocer previamente la carta.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?