AN

Peritos en Canarias sobre la importancia de la tasación de bienes en el reparto de herencias y divorcios

La tasación es un paso elemental en gran parte de las transacciones monetarias, ya sea que se realice de manera oficial, es decir, con la participación de agentes legales, o informalmente, con base en las estimaciones de las partes interesadas. Esta última opción puede dar lugar a desacuerdos, debido a que las valoraciones están sujetas a factores subjetivos o intereses personales.

La intervención de profesionales especializados en el área resulta en una tasación de bienes más acertada, protegiendo a los clientes. La función de Peritos en Canarias es asegurar que el procedimiento legal se realice con transparencia, dando la atención requerida a cada detalle.

¿En qué circunstancias es necesario realizar una tasación de bienes? 

La mayoría de los acuerdos que involucran distribución monetaria presentan la necesidad de un mediador que arbitre y asegure el carácter ecuánime de los mismos. En algunos casos, cada una de las partes involucradas tiene su propio tasador, en otros, se utiliza a un tercero para llegar al acuerdo necesario. De cualquier manera, es un procedimiento importante para prevenir futuras disputas. 

La tasación de bienes es especialmente necesaria en circunstancias como divorcios, reparto de herencias o disolución de sociedades, donde los involucrados tendrán relaciones cercanas y puede presentarse un conflicto de intereses. El perito se asegura de que la distribución sea justa y acorde a los fundamentos legales. 

Este recurso también puede utilizarse en el momento de realizar compras o ventas, con aún más importancia si las propiedades en cuestión tienen un alto valor. De la misma manera, es útil en la valorización de empresas, remodelaciones, obtención de pólizas de seguro y declaración de impuestos. Para poder realizarlo adecuadamente, los agentes involucrados deben estar al tanto de los movimientos del mercado y tener experiencia sobre el bien a tasar.

Tipos de tasación que ofrece Peritos en Canarias

El tipo de tasación se elige en función del objetivo con el que va a realizarse, no todas las transacciones presentan las mismas condiciones o conflictos. Además, estas se clasifican teniendo en cuenta el elemento a valorar, ya que los precios, plazos de tiempo y requisitos varían ampliamente. 

La estimación puede realizarse en función a las fluctuaciones del mercado, a daños y deterioro, al valor sostenible a largo plazo de la propiedad y factores como el valor intrínseco en función de la calidad del elemento valorado o la ubicación, si se trata de una propiedad inmobiliaria. Peritos en Canarias realiza tasación de inmuebles, fincas, bienes o vehículos, y también ofrece tasaciones judiciales. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes