AN

Perfil ideal del puesto, detección de necesidades y proceso de selección con un proceso patentado, de la mano de TTI Success Insights

Con el objetivo de reducir el margen de error en los procesos de selección y definición del puesto, las empresas se han visto en la necesidad de perfeccionar sus herramientas.

La empresa internacional TTI Success Insights se especializa en la aplicación de evaluaciones para contribuir en el proceso de reclutamiento que realizan las compañías y organizaciones de talento humano. Una de ellas es el job benchmarking, una metodología que busca recopilar información sobre las destrezas, los comportamientos y los valores necesarios para el cargo y así maximizar su rendimiento

Mejorar los procesos de selección y definición del puesto con el proceso job benchmarking de TTI Success Insights

Para TTI Success Insights, el job benchmarking es una de las herramientas más valiosas para crear el perfil ideal del puesto y realizar una elección teniendo en cuenta sus características. Una vez finalizado el procedimiento, los responsables de aplicar la técnica pueden establecer el perfil adecuado para ocupar un puesto en la organización.

De acuerdo con los especialistas en la implementación del job benchmarking en los procesos de selección y definición del puesto, el debate entre las personas que componen el comité de definición del puesto, es uno de los aspectos imprescindibles para el éxito en la definición del puesto. Al gestionarlo de manera productiva, los diferentes puntos de vista se combinan y contrastan para asegurar un resultado sólido.

Recomendaciones para llevar a cabo procesos de selección de personal exitosos

Para garantizar el éxito de una empresa, los encargados de llevar a cabo los procesos de selección y definición del puesto deben tomar decisiones inteligentes para gestionar a los trabajadores. Por eso, los especialistas del sector ofrecen algunas recomendaciones que permiten reducir el margen de error durante el procedimiento.

Una de ellas es otorgar importancia a las habilidades blandas como la inteligencia emocional, ya que es un aspecto vital para asegurar la comunicación y el éxito en el trabajo.

A pesar de contar con las calificaciones óptimas y una gran experiencia, la falta de comunicación entre trabajadores puede convertirse en un problema.

Además, la planificación a largo plazo es importante, ya que el reclutamiento con el único fin de ocupar un puesto puede desembocar en la pérdida de productividad, de compromiso y de beneficios.

También es necesario que las empresas aclaren las expectativas que tienen para el puesto, ya que esto aporta transparencia.

El job benchmarking es una de las formas recomendadas para construir el perfil ideal para ocupar un puesto en una organización, o medir el desempeño de un empleado actual. De esta manera, las empresas aseguran la posibilidad de alcanzar los objetivos propuestos a través de las evaluaciones ejecutadas por TTI Success Insights. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?