AN

'Las cinco patas del gato', la última novela de la serie del inspector Salazar escrita por M.J. Fernández

Actualmente, las novelas negras han experimentado un auge importante dentro del mundo literario. Y es que los textos desarrollados en torno a un crimen, donde tiende a haber presencia de detectives, se han popularizado.

España no es ajena a este fenómeno, sino que el género negro tiene cada vez más mercado editorial, ventas al alza y bestsellers. Ante este escenario, una de las opciones más destacadas de la temporada es la serie del inspector Salazar, escrita por M.J. Fernández. Recientemente, ha sido lanzado el volumen 9 de esta saga, titulado Las cinco patas del gato.

El gran éxito de M.J. Fernández es la serie del inspector Salazar

M.J. Fernández es el seudónimo de Mercedes Julieta Fernández Hurtado, lectora desde la infancia que, forzada a retirarse de su profesión principal, convirtió la escritura en una terapia y descubrió en ella una segunda vocación. Tras guardar sus escritos para sí misma durante varios años, decidió publicar Los hijos del tiempo, la primera de una larga fila de novelas policiales. Hasta la fecha, ha publicado 17 libros, que incluyen la serie del inspector Salazar, la favorita de la mayoría de sus lectores.

Esta saga se ambienta en los fértiles viñedos de La Rioja Alta. Allí, el extravagante y poco convencional inspector Salazar se ocupa de investigar una serie de crímenes que suceden en la ciudad de Haro. Para conseguirlo, cuenta con la colaboración del equipo de detectives de la comisaría San Miguel. En el transcurso de la historia, Salazar afronta los acontecimientos de su vida personal, acompañado de una pequeña felina.

La autora tiene la habilidad para conseguir que sus obras gusten. Esto se debe a que reúne algunos requisitos importantes para escribir un relato de calidad: escritura clara y sencilla que llega de manera directa al lector.

Las cinco patas del gato es una gran lectura para los amantes del género negro

Con Las cinco patas del gato, la novena entrega de la serie del inspector Salazar, M.J. Fernández vuelve con una narración que mantiene el interés del lector a lo largo de los hechos.

En esta historia, el inspector Salazar y el subinspector Telmo Álvarez comienzan una investigación para averiguar qué ha ocurrido con una chica joven que ha aparecido degollada en un hostal de Haro. A medida que se va desarrollando la historia, el número de sospechosos va en aumento. En el desarrollo de la novela aparecen sucesos que dificultan cada vez más la resolución del caso.

De acuerdo con algunos críticos, la trama de Las cinco patas del gato está bien fundamentada y el interés va en aumento a medida que avanza la acción. La lectura es agradable y cómoda desde el inicio. Además, los giros en la trama de la autora son verosímiles y aunque son acordes con los hechos, no dejan de sorprender.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?