AN

La osteopatía y los beneficios que aporta, por Clínica Viasalud

La osteopatía es una terapia que busca actuar sobre la causa de los problemas de salud y no sobre los síntomas. De esta forma, un osteópata busca el origen global del problema en el cuerpo para conseguir que la cura sea total. La aplicación consiste exclusivamente en técnicas manuales que se aplican para encontrar las disfunciones de movilidad de un tejido conjuntivo, es decir, actúa en la estructura y la mecánica del cuerpo.

La Clínica Viasalud cuenta con especialistas que actúan en el consultorio o a domicilio y trabajan en los sistemas linfático, nervioso y circulatorio para recuperar la salud de los pacientes. Los beneficios de la osteopatía se manifiestan en la función locomotora de las personas, en el área craneal y a nivel funcional.

Cuáles son los beneficios de la osteopatía

Los especialistas en osteopatía indagan el cuerpo de un paciente de tres formas distintas. La osteopatía estructural se ocupa de investigar al esqueleto y los músculos. A su vez, la osteopatía visceral analiza los distintos órganos y su posibilidad de movimiento que puede verse afectada por inflamaciones, operaciones quirúrgicas, traumatismos o espasmos. Por último, la osteopatía craneal actúa sobre los huesos del cráneo, sus suturas y meninges.

En cada área en la que se aplica hay distintos beneficios. Su aplicación sobre el aparato locomotor permite tratar la cervicalgia, tortícolis, dorsalgias, neuralgias de origen vertebral como hernias o ciáticas, secuelas del parto en el hueso sacro y coxalgias. También alivia dolencias en los miembros superiores e inferiores como tendinitis, esguinces y accidentes traumáticos.

Los osteópatas también aplican su terapia ante casos de latigazo cervical, un mal común cuando se produce un accidente de tráfico. En cuanto a las futuras madres, la osteopatía sirve para la preparación de la pelvis antes del parto y los reajustes posteriores tras dar a luz.

En la esfera craneal, la osteopatía se aplica para eliminar migrañas, dolores de cabeza, acúfenos, zumbidos, otolitos, vértigos y aliviar problemas de la articulación temporomandibular. También se utiliza para tratar casos de parálisis facial y en tratamientos de la cabeza del bebé.

La osteopatía se centra en atacar problemas funcionales

Mediante la aplicación de las distintas técnicas de la osteopatía es posible combatir problemas digestivos como hernia de hiato, reflujo o estreñimiento, entre otros. En cuanto al sistema respiratorio, contribuye a la mejoría de cuadros de asma. También se utiliza para las secuelas de distintas afecciones respiratorias.

En el área de la ginecología, la osteopatía se aplica como terapia para menstruaciones dolorosas, síntomas premenstruales y casos de depresión posparto. En todos los casos se utiliza para atender dolencias posquirúrgicas tras intervenciones en cualquiera de estos sistemas del cuerpo.

A través de los servicios de la Clínica Viasalud, los pacientes pueden acceder a la gran cantidad de beneficios para la salud que presenta una terapia alternativa como la osteopatía.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?