AN

Ossby GEO, una de las eBike plegables más sostenible, ligeras e innovadoras se fabrica en España

La bicicleta eléctrica Ossby GEO es hiperligera, plegable y con un cuadro de composite bio. Su finalidad es ayudar a la movilidad en las ciudades, de la manera más elegante y eficiente.

Ossby, startup española especializada en la fabricación de bicicletas plegables, ha lanzado recientemente, a través de las plataformas de crowdfunding Kickstarter e Indiegogo, un vehículo eléctrico plegable y superligero para ayudar a las personas a moverse de forma más sostenible e inteligente por las ciudades. Titulada "Ossby GEO", la bicicleta eléctrica de vanguardia ha sido diseñada con un composite sostenible especial.

Cuadro de material reciclado y bio

Uno de los puntos más destacados de la Ossby GEO es su fabricación con materiales bio. El cuadro es de un compuesto especial, composite, que está hecho de fibras de alta tecnología provenientes de molinos eólicos para crear una solución respetuosa con el medioambiente. Este innovador material es más fuerte, resistente y ligero que el aluminio, lo que hace que la bicicleta tenga muy poco peso, sea fácil de plegar y transportar. Como los modelos previos de Ossby, la GEO tiene uno de los sistemas de plegados más rápido del mundo, tan solo tarda un segundo.

“La Ossby GEO ha sido diseñada para redefinir la escena de transporte urbano con una solución eficiente, inteligente, cómoda y ecológica. Concebida para por una movilidad 100 % ecológica, nuestra última bicicleta eléctrica superligera es el vehículo perfecto para circular en las ciudades. Con solo 11 kg, su peso es menor en comparación con las bicicletas eléctricas normales y su sistema de plegado permite combinarla fácilmente con otros medios de transporte”, afirman desde Ossby.

Las características principales y cualidades de la bicicleta eléctrica Ossby GEO dispone de uno de los primeros cuadros de bicicleta de composite bio del sector, pesan solo 11 kg de peso y tiene una garantía de por vida. Además, cuenta con un sistema de plegado en 1 segundo “EasyUp” patentado, un manillar plegable innovador, horquilla de fibra de carbono y frenos de disco hidráulicos para un frenado seguro y eficiente. También dispone de luces LED integradas en la parte delantera y trasera con detector de frenada, un potente motor Bluetooth de 250 W, batería de ion-litio que ofrece 50 km de autonomía y una tecnología sin cables. La ebike se maneja gracias a una app o a través de un controlador Bluetooth.

“La Ossby GEO es la bicicleta eléctrica plegable que probablemente todo el mundo estaba esperando. Con los niveles de contaminación alcanzando un nivel alarmante, ya es hora de que cambiemos la manera de desplazarnos y apostemos por una movilidad proactiva y ecológica. La Ossby GEO no solo asegura que tu viaje sea sostenible, sino que también su fabricación lo es. Además, su sistema de plegado rápido y eficiente hace que sea muy fácil de llevar a cualquier parte. Con la campaña de crowdfunding más la apuesta que ha hecho la distribuidora Cicleón, estamos preparados para comenzar la producción en nuestra fábrica en Madrid”.

Orgullosamente local

La colaboración de 3 empresas españolas y las 3 patentes de diseño con las que cuenta Ossby, permitirá lanzar al mercado el nuevo modelo fabricado y diseñado en su totalidad en España con un material más ligero y resistente que el aluminio.

Un sistema innovador de producción completamente automatizado permitirá conseguir una eBike más sostenible y competitiva de fabricación nacional. Ofreciendo un excelente equilibrio entre peso, autonomía y diseño.

Éxito de preventa

La bicicleta Ossby GEO se puede reservar en Kickstarter e Indiegogo, plataformas de crowdfunding que ayudan a las empresas a conseguir financiación. El objetivo de la campaña fue alcanzado en tan solo 3 días y, actualmente, ya ha superado el 150 % de la financiación necesaria. Se estima que la Ossby GEO empiece a rodar por las ciudades de todo el mundo para junio de 2023, coincidiendo con el buen tiempo.

Sobre Ossby

Ossby es una empresa española dedicada a la fabricación de bicicletas plegables. Fundada en Madrid en 2011, su misión es ayudar a las personas a moverse de forma más sostenible e inteligente por las ciudades para reducir la contaminación. Tanto el diseño como la fabricación se realizan en España.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes