AN

Ommnio permite la digitalización global de las organizaciones

La pandemia ha puesto a prueba los mecanismos de comunicación interna de las empresas con sus empleados, uno de los aspectos de la vida cotidiana.

En el caso del personal de oficina, la pandemia ha significado una de las mayores inversiones en hardware y software de la historia reciente, buscando garantizar que los equipos siguieran trabajando desde casa. Tecnologías como Teams, Zoom o Google Meets cobraron una importancia vital para mantener la conexión humana pese al distanciamiento social forzado y parece que en el entorno de oficina han venido para quedarse.

No se puede decir lo mismo para el colectivo de empleados esenciales que tuvieron que seguir en sus puestos de trabajo durante los meses duros de confinamiento. Hubo un auge del uso de aplicaciones a título particular, como WhatsApp o Telegram, y hoy en día, habiendo pasado lo más duro de la pandemia, aún está pendiente de resolver la comunicación de equipos de primera línea, entre ellos y con la empresa. Los trabajadores debieron acostumbrarse a utilizar apps de uso personal para el ámbito profesional, lo que trajo innumerables riesgos de cumplimiento normativo: el Reglamento General de Protección de Datos o el Derecho a la Desconexión Digital. 

Creada un par de años antes de la pandemia, Ommnio es una herramienta de comunicación de empresa y equipos profesionales diseñada especialmente para colectivos de trabajadores que no están en oficina, los que fueron considerados “esenciales”. Es la herramienta que permite digitalizar a las organizaciones llegando a todos los rincones y no únicamente donde llegan los sistemas internos de la empresa. 

Cuál es el potencial de la digitalización de una compañía

La digitalización es la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar y hacerla más eficiente. El objetivo es optimizar los procesos, ganar velocidad y mejorar su competitividad en un mundo cada vez más tecnológico.

No se trata solo de invertir en más hardware, sino que implica un cambio en la mentalidad y en los métodos de trabajo de los directivos y los empleados de las organizaciones. Las ventajas que trae la digitalización son el fomento de la innovación en la empresa, la mayor eficiencia en todos los procesos, el impulso del trabajo colaborativo y la comunicación interna, las nuevas oportunidades de negocio y la mejora de la experiencia de los trabajadores y de los clientes.

La aportación de Ommnio al proceso de digitalización

Entre el colectivo de oficinas se hace impensable prescindir del correo electrónico. Si este desapareciera, probablemente, cundiría el caos porque no solo la comunicación depende del correo electrónico; también todos los sistemas integrados que pueda tener la empresa (acceso a otros software, intranet, etc.). Entre el colectivo esencial, la situación actual es una ausencia absoluta de herramienta corporativa de comunicación. Sin ella, la digitalización es inviable: no existe un sistema digital corporativo y eficiente para llegar hasta el último rincón de la organización (personal en las líneas de producción, en tiendas, a pie de obra o en el ámbito asistencial, entre otros). 

Ommnio es la herramienta que permite eliminar los WhatsApps de trabajo, pero a la vez, gracias a su API y a su enorme potencial de integración, es capaz de digitalizar todo tipo de procesos (recogida de feedback, comunicación automatizada de procesos, confirmación de lectura, formación online a la fuerza de trabajo, etc.). 

Ommnio es una app disponible para Android y iOS, también accesible en versión web para ordenadores, que vive en la nube y que se instala en los móviles personales de los empleados. Una vez desplegada la tecnología, la digitalización de procesos puede ser al ritmo que la empresa requiera: Ommnio pone a su disposición chatbots con Inteligencia Artificial e interpretación de lenguaje natural, gestión documental, formularios para capturar feedback estructurado, firma digital de documentos, registro horario, canal de denuncias, etc. 

La transformación digital ya no puede considerarse una opción. En la actualidad, las empresas están en la necesidad de renovarse adaptándose a la digitalización si quieren seguir siendo competitivas. En este proceso, resulta indispensable una herramienta como Ommnio para llegar hasta el último rincón de la organización y no quedarse únicamente en el personal de oficina.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable