AN

La obra de microteatro que cambia la forma de ver las cosas, YAG

Nuevas películas, nuevas obras de teatro y nuevos musicales se estrenan a diario. En el mundo actual cada vez es más complicado encontrar cosas que sorprendan, por lo que destacar es realmente complejo.

La compañía @procreaciones propone la obra de microteatro de YAG, cuyo éxito está dando mucho que hablar. Bastan 20 minutos, un plato de lentejas y un poco de ironía para demostrar que la homofobia no tiene cabida en la sociedad actual. YAG es una obra ligera, pero con un trasfondo realmente “denso” en el plano emocional, una pieza que consigue hacer reír, emocionarse y pensar.

¿Cuál es la sinopsis de YAG?

La obra trata de un padre y una hija en la ficción y también en la vida real, algo que se nota desde el momento en el que se juntan en el escenario. Complicidad, amor, conexión… juntos, llevarán de la mano al espectador por un recorrido de emociones que removerán a los asistentes de abajo a arriba y permitirán dar la vuelta a la forma de ver las cosas para siempre.

YAG es una sorpresa inesperada, un plan de esos que sorprenden. Una persona se levanta un domingo cualquiera y dice "¿y si vamos al microteatro por la mañana y luego ya nos quedamos por la Latina a picar algo?". Se prepara, llega al teatro Off Latina y se encuentra con la primera gran sorpresa: la Cava Baja, también llamada "la cueva"

Una encantadora sala, abovedada, que es una antigua carbonera del siglo XVII, convertida en un teatro muy especial y único.

En el escenario, una mesa y dos sillas. No se necesita nada más para vivir el torbellino de emociones que espera al público en cuanto se apagan las luces. Por delante, 20 minutos inesperados.

Un padre - Nacho - que prepara la comida mientras espera la llegada de su hija - Carlota - al tiempo que escucha música. Una vez Carlota entra en escena, todo el engranaje emocional empieza su curso. Unos cariñosos saludos, unas lentejas y una conversación “padre/hija” que no dejará a nadie indiferente y demostrará que la homofobia no tiene cabida en la sociedad.

YAG lleva desde agosto en el teatro Off Latina de Madrid sorprendiendo cada día a más y más gente, ya que cada mes se prorroga al siguiente. Paralelamente, ha sido interpretada en Valladolid y Alcalá de Henares y el interés que despierta es cada día mayor.

Las opiniones de la obra

“Charlotte Arrese y Nacho Arrese, padre e hija en la vida real y padre e hija en la ficción nos hacen partícipes de una complicidad que se te pega a la piel y al corazón a cada minuto que pasa. El teatro Off Latina da la oportunidad a esta humilde, pero talentosa representación que hará que salgas siendo una persona distinta de la que ha entrado, una persona mejor” (Reseña de Nara Juárez “Taquilla.com”).

“Reír y llorar en 20 minutos”, "Sorprendente”, “Repetiré una y otra vez”, “una bofetada de realidad, tan imprescindible como necesaria”, “divierte, conciencia y emociona”, “en dos palabras, too much”, “un diálogo revolucionario”… son tan solo algunos de los muchos comentarios que las personas que han visto YAG han dejado en redes, por lo que no es de extrañar que muchas de ellas, repitan.

YAG se puede seguir disfrutando en el teatro Off Latina todos los domingos de febrero, abril y mayo a las 12:45h.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?