AN

Los nuevos proyectos de la Pentalogía de la Música Viguesa en Web3

En un periodo de 3 años, el escritor vigués Diego Lamas ha desarrollado y publicado lo que se conoce como la Pentalogía de la Música Viguesa. Esta colección de 5 libros aborda todos los aspectos relevantes de la historia de la música en Vigo del siglo XX y parte del XXI. 

Estos 5 volúmenes trasladan al lector a un mundo interesante y lleno de historia. En los próximos años, tendrán protagonismo en la Web3 en diferentes posiciones comerciales, además de en proyectos a los que se adherirán de una manera muy participativa. 

Uno de los protagonistas principales de la Pentalogía escrita por este autor es 50 años de Rock en Vigo, una obra que recorre por primera vez más de 50 años de música de todos los estilos derivados del rock a través de decenas de grupos de culto de esta región.

Esto incluye bandas como Aerolíneas Federales o Semen Up, y también otras consideradas tótems del género como Siniestro Total o Los Piratas.

“Es un libro interactivo porque es mucho más interesante si se disfruta digitalmente”, añade.

Este app-book parte de la idea de que Vigo ha sido y es la capital por excelencia de la música en Galicia. Esto se debe a que durante los últimos 50 años han nacido todo tipo de grupos con infinidad de estilos diversos.

Entre los estilos de la cultura musical de esta zona se han registrado influencias del mod anglosajón, el nu-metal más agresivo, el pop característico de los años 90 y más ritmos como punk, rock alternativo, disco y grunge. Todos ellos han sido interpretados con personalidad y originalidad por diversos artistas de la ciudad.

Las otras 4 obras que componen la Pentalogía de la Música Viguesa

En esta colección también se encuentran libros como Los Mejores Locales de Rock en Vigo o De Bares por Vigo, que resultan ideales para hacer turismo nocturno por la ciudad y disfrutar del amplio espectro de este estilo musical.

“Muchos locales ya no existen, pero ese es uno de los encantos de estos dos libros, ya que el objetivo principal era que fuesen foco de actualidad en el momento de su publicación y pasar a ser pura historia de la ciudad tras el paso de los años. Locales siempre protagonistas.

Cada una de estas cinco obras nació con el objetivo de formar una colección útil para presentes y futuras generaciones”, comenta el autor. 

Los otros títulos que completan la colección son La movida después de la movida y Los increíbles 25 de mediados del 65.

Las obras interactivas desarrolladas por Diego Lamas para contar la historia y cultura musical de Vigo aprovecharán las virtudes de la Web3 para brindar una mejor experiencia a lectores y usuarios.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?