AN

El nuevo single de Hafa Afrosweet y La Mari de Chambao, 'Ama'

Ama es el nuevo single de Hafa Afrosweet junto con La Mari de Chambao. Un track fresco y "bailongo" que habla del amor diverso, rebelde y de su capacidad para cambiar las cosas. 

Con una poderosa sección rítmica y sección de vientos, la voz de Marina Blanot y La Mari lanzan un mensaje de carga social y unión entre las personas, “No te lo guardes ¡Ama!”

Este single y vídeo ha sido realizado gracias a la iniciativa “Girando por Salas” y el INAEM

Hafa Afrosweet nace en 2019 con la intención de remover las conciencias y hacer bailar a través de canciones que van desde el afrobeat al reggae en varios idiomas, preponderantemente castellano.

La procedencia de sus nueve integrantes es de bandas ya consagradas como Tongo, Alamedadosoulna, The Clams, Criaturas de Aire, Goymamba, etc, que un día decidieron juntarse para demostrarle al mundo el poder de la música en femenino y poder hablar de ecología, diversidad, derechos humanos e igualdad a través de la música.

Este proyecto unió entonces a sus 9 integrantes, que apenas se conocían, de diferentes procedencias y afincadas en Madrid. La conexión resultó tan explosiva e inspiradora que a día de hoy siguen componiendo y grabando, preparando lo que será su próximo LP, que verá la luz en 2023.

Se hace camino al andar y Hafa Afrosweet son conscientes de que una banda integrada por mujeres es una referencia para futuras generaciones en las que ver instrumentistas mujer en escena sea completamente habitual y el hueco que a lo largo de sus carreras ha costado tanto hacerse de forma individual, sea pronto, gracias a proyectos como este, una batalla ganada.

En 2020 presentan su EP Dream presentado en salas de toda la península en su directo bailable, alegre y lleno de fuerza y calidad.

PROMOSAPIENS, empresa de promoción musical, trabaja en la comunicación del nuevo single de Hafa Afrosweet.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?