AN

Novi Terapias cuenta con especialistas en maderoterapia

Cuando se habla de salud y bienestar, por norma general, muchas personas piensan en atención médica. Sin embargo, estos conceptos son mucho más amplios y su cuidado requiere hábitos saludables en el estilo de vida, junto con ciertas prácticas terapéuticas que ofrecen un cuidado general del organismo, como los masajes.

Estos tratamientos tienen distintas variantes y modalidades, desde simples masajes relajantes hasta masajes terapéuticos especializados, como la maderoterapia. Este tratamiento ofrece diversos beneficios para el organismo y se ha convertido en una de las variantes más populares en diversos centros terapéuticos, como Novi Terapias.

La evolución de la maderoterapia y sus beneficios a la salud

La maderoterapia ha ganado cierta popularidad recientemente, la cual es considerada una novedosa modalidad de masaje. Sin embargo, sus orígenes se remontan a las antiguas culturas orientales, las primeras en notar que la madera puede ayudar a generar un profundo efecto relajante en el cuerpo. Con el paso de los años, estos principios se especializaron en técnicas e instrumentos cada vez más avanzados, hasta los inicios del siglo pasado. En esta época surgieron los utensilios modernos de maderoterapia, los cuales permiten aplicar la técnica de forma adecuada y brindar un potente efecto de relajación y bienestar en el organismo.

Actualmente, la maderoterapia cuenta con una clara base de utensilios principales para su aplicación, además de algunos accesorios especializados que ayudan a potenciar sus efectos. También ha evolucionado su técnica, la cual brinda notables beneficios en el cuerpo, como activar la circulación, oxigenar las células, mejorar la circulación linfática e, incluso, tonificar, reafirmar y mejorar la elastina de la piel. Además, ofrece ayuda en el alivio de dolores musculares en la espalda, así como en la reducción del volumen de grasa en diversas zonas del cuerpo, como abdomen, brazos, etc.

Técnicas terapéuticas que ayudan a mejorar el bienestar personal

Novi Terapias es un centro de masajes liderado por Anna, una quiromasajista especializada en terapias naturales y masajes terapéuticos, a los cuales añade un toque personal con su estilo particular. Esto se refleja en la maderoterapia, una de las modalidades en su repertorio, para la cual, cuenta con su propio y completo juego de utensilios. Con solo tocarlos, según sus propias palabras, se puede apreciar una profunda sensación de bienestar, así como una sintonía con la sinergia de la naturaleza.

El objetivo primordial de este y sus otros masajes es aliviar el dolor muscular ocasionado por lesiones, contracturas o acumulaciones excesivas de estrés. Sin embargo, estos tratamientos tienen efectos mucho más profundos que ayudan a conseguir un alivio general para las dolencias y una mejora en la salud tanto a nivel físico como emocional. Durante cada masaje, los participantes pueden relajarse por completo y olvidarse, al menos por un momento, de las tensiones y ajetreos de la vida diaria, para trabajar en mejorar su salud a nivel integral y su bienestar personal.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?