AN

Novedades en libros para elegir el mejor regalo de Navidad, por Peñaclara

Uno de los mayores desafíos que tienen las personas, ahora que la época navideña se acerca cada vez más, es elegir el regalo ideal para sus seres queridos. En este sentido, una de las elecciones más frecuentes por parte de los compradores siguen siendo los libros.

A pesar de esto, ahora, han surgido grandes novedades dentro del mundo literario que han motivado a más personas a elegirlos como obsequio y es más fácil cuando se pueden adquirir de forma segura y en línea en plataformas como Peñaclara. Esta cuenta con una trayectoria de más de 30 años no solo en la venta de libros, sino también en elementos que facilitan la lectura.

La importancia de incentivar la lectura en las nuevas generaciones

Según un censo compartido por el diario El País del 2020, el número de lectores en España se mantiene vigente con el paso de los años. Un 60 % de la población adquirió un promedio de diez ejemplares a lo largo del año y leyeron buena parte de ellos. Todos ellos en formato físico en librerías o tiendas en línea.

Sin embargo, el estudio también destaca que gran parte de ese grupo que sigue consumiendo literatura supera los cincuenta años. Una pequeña parte de personas entre los 14 y los 34 años también se sienten atraídos hacia los libros, pero la brecha comienza a hacerse mayor en comparación a los lectores de mayor edad.

La lectura digital supone algunos problemas, en comparación con la física

El mismo censo (realizado por la federación de gremios de editores de España) reconoce que muchas de las personas que adquieren libros en la actualidad lo hacen de forma digital, pero hay un 60 % de ellos que lo hacen mediante las descargas gratuitas, lo cual tiene efectos nocivos en el modelo de negocio de las editoriales y los escritores.

Por esa razón, incentivan la adquisición de libros en físico, ya sea con fines académicos o de ocio y, para ello, también es buena idea contar con alguna plataforma de confianza donde comprarlos. Peñaclara es una de las más recomendadas, ya que cuenta con más de 30 años de experiencia dentro del mundo editorial y tienen todo un apartado de novedades para la época navideña. De esta forma, es posible aprovechar las fiestas para incentivar la lectura en sus clientes.

Estos datos dejan claro que el mundo de la literatura sigue jugando un papel fundamental dentro de la población española e incentivarla en las nuevas generaciones es una necesidad. Una buena forma de hacerlo es aprovechar las ocasiones especiales como el fin de año para entregar regalos relacionados con ese mundo. Esto, ahora es muy fácil si se cuenta con el lugar correcto para hacer las compras en línea, como Peñaclara.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable