AN

Niños y niñas asisten a clases de baile con DENA BILBAO

La danza o el baile tienen una incidencia importante en términos culturales y de desarrollo, especialmente para los más pequeños, ya que permite que se sientan identificados y confiados para desarrollar sus habilidades deportivas, comprendan lo que sucede a su alrededor y se adhieran a una filosofía de vida sana.

La escuela de baile DENA BILBAO, en funcionamiento desde hace casi 20 años, es referencia principal en academias de baile en Bilbao, bajo la práctica de los estilos de baile más importantes de la danza, y en las bondades culturales que refiere practicarla. 

Y aunque la oferta de servicios es para personas de cualquier edad, en DENA BILBAO están especializados en la danza infantil, en la que los niños y niñas pueden empezar a disfrutar de esta experiencia a partir de los 2 años.

Los beneficios de la danza en los más pequeños

Con la adaptación de los estilos de baile al método Montessori, la experiencia de los niños y niñas en DENA BILBAO resulta transformadora. 

Este modelo permite que las actividades, dirigidas por una educadora infantil, se centren en la independencia y en potenciar las capacidades particulares de cada niño desde la danza.

Además del evidente entretenimiento de los pequeños, les permite trabajar su motricidad gruesa, resistencia, reflejos, coordinación, memoria y facultades auditivas.

En términos sociales y afectivos, la danza les ayuda a comunicarse y eliminar barreras de relaciones con sus compañeros. Como se trata de una actividad de expresión y creación, se produce confianza, autoestima, autoconocimiento, trabajo en equipo y cooperación, eliminando progresivamente, emociones como complejos y sensaciones de vergüenza. 

En síntesis, la práctica de la danza abre el espectro social de una manera sorprendente, al conocer otras culturas y formas de pensar. 

En ese sentido, nacen valores fundamentales para vivir en sociedad, entre los que se distinguen la empatía, el reconocimiento y la inclusión. 

Los tipos de baile para niños y niñas que ofrece DENA BILBAO

En DENA BILBAO es posible encontrar una importante variedad de tipos de baile para los más pequeños. De este modo, cada niño o niña puede encontrar el estilo de baile que le divierta y con el que disfrute plenamente.

Empezando por la danza infantil, que aplicando el método Montessori ofrecen a los niños y niñas una experiencia única, divertida y enriquecedora. Las clases aportan un ambiente seguro y positivo para que los niños aprendan los conceptos más básicos de la danza. Con estas clases, los más pequeños mejoran su concentración, sus habilidades de expresión corporal, su confianza y su creatividad.

En DENA BILBAO también destaca la Dantza Euskaraz, para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus clases en euskera. De este modo, además de todos los beneficios que aportan las clases de baile en sí, los pequeños pueden reforzar el idioma. La escuela dispone de profesorado con nivel nativo de euskera.

Finalmente, también destaca el break dance, uno de los bailes preferidos de los niños y niñas. Con estas clases aprenderán los movimientos básicos mientras hacen ejercicio y se relacionan socialmente con otros pequeños.  


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?