AN

Mugendo hace frente al acoso escolar y las agresiones físicas con sus cursos

Cada vez son más las personas que se suman a practicar el mugendo en España. Este arte marcial toma técnicas del karate, el taekwondo y el boxeo, y aplica conceptos psicopedagógicos. En esta especialidad marcial se usa el cuerpo como mecanismo de interacción entre la parte física y las emociones.

En ese sentido, Mugendo ofrece programas de desarrollo de la disciplina en diferentes centros. Los cursos están adaptados para niños, adolescentes y adultos. En ellos no solo se trabaja la fuerza física, sino también la confianza y la autoestima. La calidad del aprendizaje le ha permitido acumular buenas opiniones a Mugendo.

Valoraciones positivas en la web de Mugendo

Este método de arte marcial es ideal para estar en forma y mantener la salud, ya que se entrenan los músculos de todo el cuerpo con una mezcla de habilidades de combate. Las clases son impartidas en un ambiente ameno y divertido. Además, destaca la gran preparación y el alto nivel de los instructores que allí trabajan.

Además, el centro Mugendo brinda cursos antibullying o contra el acoso escolar. Por medio de este aprendizaje, los niños aprenden a detectar situaciones de peligro y a desarrollar técnicas de prevención y defensa verbal y física. También se trabajan estrategias de comunicación para la posible víctima y de apoyo para los padres. Estos cursos están orientados y dirigidos por expertos psicólogos y pedagogos.

La relevancia de las clases de Mugendo

Más allá del aprendizaje educativo, el mugendo es efectivo en diferentes aspectos. En España, más de 4 millones de mujeres han sufrido agresiones físicas. Por tal motivo, resulta importante trabajar habilidades de defensa personal femenina. Estas tácticas generan mayor confianza en las mujeres para que se sientan más seguras en las calles.

A través de sus cursos, la escuela Mugendo ayuda a las mujeres a lograr este objetivo. Las estudiantes, a través de la página web de la academia, reseñan que gracias a las técnicas aprendidas, saben defenderse ante situaciones de peligro como robos y/o secuestros.

Por otro lado, tanto los padres de familia como las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) opinan que las academias Mugendo fomenta valores como el orden, la responsabilidad y el compañerismo. Además, valoran que los entrenamientos con ejercicios específicos desarrollan habilidades según la edad del niño. Esta opción extraescolar permite que los pequeños disfruten y se diviertan en cada clase. A través de las clases de Mugendo, las personas logran un equilibrio entre la actividad motora y la mental, lo que explica por qué cada vez son más los seguidores que amen este apasionante arte marcial.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?