AN

Los muebles de madera maciza de Roble Store para conseguir un estilo rústico en la decoración del hogar

La madera obtenida directamente del tronco, sin ser tratada ni procesada como los derivados, es considerada madera maciza.

Su principal característica es su calidad y gran resistencia. Este elemento suele extraerse de árboles de crecimiento lento, como es el caso del roble. Debido a su esencia pura, el material se utiliza mucho en la construcción de muebles rústicos, un estilo que gusta a usuarios de todo el mundo.

Roble Store es una tienda online de muebles de madera maciza que ayuda a estos clientes, ubicados en toda España y la Unión Europea, a lograr la decoración que desean para sus hogares.

¿Qué muebles de madera maciza brindan un estilo rústico?

Para los decoradores e interioristas, la sala de estar es el espacio ideal para un diseño rústico debido a su proximidad con la entrada. Al respecto, los muebles flotantes de madera maciza de roble representan una excelente elección. Estos pueden ser armarios, aparadores o estantes y gracias a sus diseños variados (individuales, horizontales o verticales), sirven para almacenar libros, marcos de fotos y hasta consolas de videojuego.

Otra zona oportuna para este estilo es el comedor. Allí se pueden instalar mesas extensibles, ya sean circulares o rectangulares. En estos modelos caben entre 4 y 6 personas, pero sus versiones extendidas ofrecen suficiente espacio para 8 o 10 comensales. Los ejemplares más recomendados son aquellos que tienen patas gruesas, ya que aportan una apariencia sólida y duradera. Las mesas suelen acompañarse de sillas tipo Diana o Isku, las cuales tienen una estructura idónea para el duradero material.

Cómo escoger muebles de roble para decorar el hogar rústicamente

El color de las paredes del lugar donde se quieren instalar los nuevos muebles es clave en su elección. Por esto, aunque el roble es de tonalidad parda amarillenta, también puede blanquearse u oscurecerse. Los productos de colores más opacos combinan mejor con entornos de tonos suaves, mientras que los claros resaltan en espacios azules y negros.

El tipo de muebles requeridos por el hogar también es un factor a tener en cuenta. Los muebles para televisión, por ejemplo, deben tener al menos 170 centímetros de largo y 35 de ancho para adaptarse a las pantallas planas. En cuanto a las cómodas, los modelos de roble suelen tener entre 5 y 9 estantes, por lo cual habrá espacio de sobra para los ocupantes de cada habitación.

Roble Store es una de las tiendas online que ofrece todos los muebles mencionados. Además, su madera proveniente de bosques con certificación de manejo forestal FSC la hacen una opción de compra sostenible y preocupada por la preservación del medio ambiente. El estilo rústico se ha consolidado como una forma accesible de decorar el hogar. Los muebles de madera maciza permiten mantener la uniformidad, aspecto clave de la estética minimalista que impera en la moda actual. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?