AN

De Moneo a MRGO. Arquitectos consagrados y jóvenes promesas reunidos en una misma exposición: Manos de la Arquitectura

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura (4 de octubre), instituciones y profesionales afines al área se reunirán en la inauguración de la muestra Manos de la Arquitectura, con fotografías de Juan Carlos Vega comisariadas por FEARLESS®, una revista en papel de lujo sostenible y fotografía que nació con la finalidad de comisariar cada trimestre una exposición de arte diferente.

Esta muestra fotográfica es una oportunidad para conocer los rostros de las figuras que hay detrás de obras arquitectónicas destacadas. Desde el ya consagrado Rafael Moneo a Álvaro G. Onieva y Álvaro Mesonero Romanos de MRGO Arquitectos, los jóvenes arquitectos e interioristas detrás de los locales más concurridos de la capital. 

Destaca también la participación de reconocidos arquitectos como Alberto Campo Baeza, Alberto Martín Castillo y Beatriz Matos, Carlos Lamela, Enrique Herrada y Marta Maíz, Rafael de La-Hoz o Rafael Moneo, entre otros.

La exposición podrá visitarse, una vez inaugurada, hasta el 31 de octubre en Cosentino Madrid City (P.º de la Castellana, 116), un innovador y tecnológico showroom del Grupo Cosentino que abrirá sus puertas al público general. El horario de la exposición será de lunes a viernes de 10h a 19h y sábados de 10h a 14h. Tras Madrid, se expondrá en Barcelona (noviembre) y después Miami (diciembre).

La esencia de la exposición fotográfica

Los organizadores buscan reunir a profesionales y apasionados de la Arquitectura y el Interiorismo para homenajear la figura de los principales arquitectos españoles de las generaciones comprendidas entre 1937 (fecha de nacimiento de Rafael Moneo) y 1970, así como actuales promesas del sector y otras figuras destacadas del mundo del interiorismo y la construcción.

El autor de las imágenes es el artista y fotógrafo Juan Carlos Vega, quién desde el inicio de su carrera ha estado vinculado con el mundo de la arquitectura y el diseño. A través de 40 fotografías pone en relieve las figuras que hay detrás de obras arquitectónicas ejemplares, que no siempre se reconocerían por la calle. 

“Buscamos humanizar la arquitectura, poniendo cara a las personas que la hacen posible. Queremos que estos profesionales sean reconocidos y acercarlos al público general”, declara Katalina Mikhailova, comisaria de la muestra y directora de FEARLESS®.

Madrid, Barcelona, Miami

Una vez culminada la muestra en Madrid, el material será trasladado hasta el Cosentino City Barcelona (Avinguda Diagonal, 497, 08029 Barcelona) y en diciembre se expondrá en Cosentino City Miami, en el marco de la feria "Art Basel Miami", una de las principales convocatorias del arte contemporáneo a nivel global.

Arquitectura solidaria

Además de las fotografías expuestas, algunas de las imágenes estarán también impresas sobre la superficie ultracompacta Dekton Slim, de cuya venta se destinará 100€ a la ONG KIND SURF de la modelo Almudena Fernández. Surf terapéutico y educación medioambiental son las herramientas de inclusión de la ONG para mejorar la calidad de vida de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Sus jornadas solidarias consisten en limpieza de playas y talleres medioambientales, previos a la actividad de surf terapéutico.

Información de interés

Nombre de la exposición: “Manos de la Arquitectura”

Artista: Juan Carlos Vega (Oviedo 1975)

Ubicación: Cosentino Madrid City (Cita Previa, P.º de la Castellana, 116, 28046 Madrid)

Fechas: 5 de octubre hasta 31 de octubre

Horario: Lunes a viernes de 10h a 19h (Acceso Gratuito) y sábados de 10h a 14h.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable