AN

Con el modelo Bridge es posible potenciar la comunicación en los equipos de las empresas. Entrevista en vivo a Raquel Blázquez por Sandra Solís

Conocer los distintos estilos relacionales con los que interactúan las personas en los equipos en las compañías y también con otros colaboradores de sus proyectos, aprender a detectarlos y gestionarlos, mejora notablemente la efectividad de la comunicación en las relaciones, los resultados en los proyectos y la percepción de bienestar en los equipos de trabajo.

Estos estilos relacionales están muy influidos por los rasgos particulares de personalidad, carácter, fortalezas y valores de cada persona. En este caso, modelos como Bridge ayudan a entenderlos, integrarlos y manejarlos mejor en las relaciones y actividades del día a día.

De todo esto habla Sandra Solís, consultora y formadora experta en bienestar en los equipos de trabajo y en desarrollo del talento, liderazgo y cultura en empresas, en el episodio de su podcast 'LiderarTÉ Café - el podcast de Sandra Solís Coach' publicado el miércoles 20 de abril, en el cual entrevista en vivo a Raquel Blázquez, instructora en la certificación en el modelo 'Bridge: Relational Style Model' del Instituto de Comunicación.

Bienestar en equipos y desarrollo del talento, liderazgo y cultura empresarial en un podcast

Sandra Solís dirige y produce el podcast titulado 'LiderarTÉ Café - el podcast de Sandra Solís Coach', cuya finalidad es generar espacios de reflexión, inspiración y aprendizaje desde la experiencia y conocimiento, a través de conversaciones con directivos, CEO´s de empresa, líderes de equipo, responsables de formación y recursos humanos de escuelas y empresas, expertos en bienestar y desarrollo profesional. Conversaciones en confianza y compartiendo un té o un café. De profesional a profesional, de persona a persona.

Cada dos miércoles, Sandra y sus invitados, comparten su conocimiento y hablan sobre sus experiencias personales, liderando iniciativas profesionales en empresas, trabajando con equipos, enfocando la comunicación en procesos de venta y desarrollo de negocio, abordando procesos de reinvención profesional, liderando desde la gestión e inteligencia emocional para promover el bienestar y el impacto positivo en entornos empresariales y sociales y aportando estrategias para romper con las creencias y hábitos que limitan el crecimiento de las personas en esas áreas. Los ponentes dotan a los oyentes de herramientas que les ayuden a potenciar el desarrollo de sus talentos propios y los de su equipo de trabajo, sus habilidades de liderazgo y sus fortalezas individuales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su percepción de bienestar, mediante su impacto y desarrollo personal y profesional.

Hasta ahora, debido a la situación de pandemia por el COVID-19, Sandra Solís Coach ha realizado todas sus entrevistas online. Gracias a la amplia acogida que ha tenido el podcast y a la demanda de sus oyentes, Sandra ha abierto su canal a entrevistas presenciales, donde poder encontrarse directamente con sus invitados en vivo y hablar con ellos sin la intermediación de una pantalla, hecho absolutamente innovador y experimental para el podcast de Sandra Solís Coach.

Entrevistas presenciales a expertos en la materia

Para su primera entrevista presencial tras la pandemia, Sandra ha contado con la presencia de Raquel Blázquez, coach e instructora experta en comunicación, liderazgo de equipos y organizaciones y, además, fundadora de la consultora 'Haz Que Pase', una compañía especializada en impulsar la transformación cultural de las empresas, a través de la estrategia de Recursos Humanos con triple foco: empleado, cliente y generación de negocio.

Raquel es también asociada del Instituto de Comunicación, mediante el cual forma en la certificación en el modelo Bridge, en torno al cual gira toda la entrevista.

La conversación fue grabada en las oficinas de Madrid de la consultora de diseño, tecnología y data Garaje de Ideas, que tuvo la cortesía de ceder su espacio para tal estreno en el podcast.

Es posible acceder a esta entrevista y a toda la información que ambas profesionales comparten en formato audiovisual a través del canal de YouTube de Sandra Solís Coach y, para los que prFDFefieran el formato solo en audio, también la podrán encontrar en plataformas como Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast o Amazon Music, entre otras.

Para toda aquella persona interesada en la certificación en el modelo Bridge, Raquel y Sandra informan de los medios de contacto en el podcast y de las fechas de la próxima certificación que será en Madrid, los próximos días 28 y 29 de mayo, puede solicitar más información enviando directamente un email a coach@raquelblazquez.com.

Con el conocimiento compartido con Raquel y los demás invitados que han formado parte del podcast hasta ahora, Sandra espera aportar tips y mecanismos prácticos a los profesionales, equipos y empresas que les permitan atraer, desarrollar y fidelizar el talento, con el fin de generar entornos amables, integradores, colaborativos, autogestionados y de alto rendimiento que conduzcan a un mayor impacto positivo en el funcionamiento de sus compañías y maximicen la consecución de los objetivos y resultados de manera sostenible.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?