AN

MindFit acerca el coaching online a la empresa

Una de las grandes ventajas de este mundo actual, intensamente transformado por la tecnología, es que las personas pueden conectarse en línea y tener acceso a otras personas, servicios y recursos en cualquier parte del mundo.

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado muchas vidas, la forma en que la sociedad se comunica y han abierto un mundo de nuevas posibilidades.

Los servicios de coaching no escapan a esa realidad. Como es bien conocido, el coaching empresarial es una poderosa herramienta de entrenamiento en habilidades de comunicación y de liderazgo, que fomenta el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno. El coaching online permite acceder a un coach desde cualquier parte del mundo. Es emocionante vivir cómo la tecnología brinda a las personas acceso a recursos increíbles sin tener que desplazarse, mientras uno está en la comodidad del hogar, en la oficina o se encuentra viajando.

Por ello, en MindFit, que es una plataforma digital integral que ofrece soluciones de bienestar mental, desarrollo personal, profesional y de liderazgo, se utiliza el coaching online como uno de los pilares básicos, aparte de la terapia psicológica y el mentoring. ¿Pero cómo utiliza MindFit el coaching online empresarial? Cada empleado realiza una evaluación integral personal, a través de cuestionarios y tests científicamente validados y apoyados con inteligencia artificial, la cual será la base para decidir cuáles son los objetivos y el camino que se elige para alcanzarlos. Tras la evaluación, la plataforma genera automáticamente un informe donde se evalúan las necesidades y fortalezas de cada empleado, con el objetivo de proporcionarle un plan de bienestar mental y emocional personalizado, en el que se sugiere a los coaches mejor adaptados a las necesidades del individuo. De ahí, la selección del coach y la calendarización de la primera sesión, serán muy sencillas.

Pero, ¿cuáles pueden ser las ventajas del coaching online en la empresa? Uno de los mayores beneficios del coaching online es la conveniencia. Solo es necesario un dispositivo con acceso a internet para disfrutar de una sesión de coaching online, ya sea en la oficina, en la privacidad del hogar, en el automóvil o en un aeropuerto. Además, supone un importante ahorro de tiempo.

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual, que afecta a todos en el día a día, es la falta de tiempo. El tiempo es un recurso limitado, por eso todo lo que permita ahorrar tiempo será ventajoso. Gracias al coaching online empresarial, será posible ahorrar tiempo sin perder parte del día desplazándose hasta el lugar donde se celebrará la sesión con el coach.

Una gran ventaja sería la de recibir apoyo profesional fuera del área local. Con el coaching online se tendrá acceso a los mejores profesionales del mundo adaptados a unas necesidades específicas, ya sea por su experiencia, sus certificaciones, su especialidad o su trayectoria. No hay barreras, no hay fronteras. La mejor opción para elegir un coach en esta empresa quizá se encuentre en Monterrey, en Madrid, en Buenos Aires o en Miami. 

Igualmente, la visión internacional es sumamente enriquecedora. Un coach que trabaja online, con experiencia internacional y que conoce diferentes culturas, aportará una visión más amplia, tanto en lo profesional como en lo personal. Será especialmente beneficioso si se trabaja en un entorno internacional y se requiere de los beneficios del coaching empresarial.

Por otro lado, la modalidad “face to face” del coaching online utiliza un entorno tecnológico muy familiar para cada uno, como Skype, FaceTime, Zoom, Teams o Meet. Por ejemplo, desde MindFit utilizan una plataforma de videoconferencia de desarrollo propio, muy similar a las ya conocidas. Algo que la experiencia en MindFit ha demostrado, es que el nivel de percepción del grado de intimidad y anonimato es mayor en el formato online, ya que no existe convergencia física del profesional con el empleado en ningún momento. Y esto aplica tanto a los profesionales del coaching empresarial como a los de la psicología. No hay ningún miedo a la hora de expresar pensamientos y emociones, rompiendo con ese estigma que rodea a la búsqueda de ayuda en planos personales y emocionales.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?