AN

Metafrase sobre la ciberdefensa y la seguridad

Cualquier empresa debe tener sus sistemas informáticos protegidos para hacer frente a los ataques tanto interiores (violaciones de seguridad dentro de las instalaciones), como exteriores (ciberpiratas, softwares maliciosos).

Esto es indispensable para evitar el robo de información o la paralización de los procesos digitales que son ejecutados a diario en las mismas. Metafrase es una empresa especializada en dar soluciones de ciberdefensa y seguridad para compañías de cualquier tipo de negocio. Entre estas soluciones de ciberdefensa Metafrase destacan las consultorías profesionales, distribuciones de antivirus, protección antispam para correos electrónicos, protección EDR y anti phishing.

¿Cuál es la diferencia entre la ciberdefensa y la ciberseguridad?

La ciberdefensa y ciberseguridad son actividades muy similares que permiten incrementar la protección de los equipos digitales y tecnológicos de particulares y empresas. La pequeña diferencia entre ambos es que la ciberdefensa está más centrada en proteger la infraestructura crítica del ciberespacio. Metafrase define al ciberespacio como el entorno que se genera a partir de la interconexión entre las redes, sistemas de software y otros recursos informáticos y telemáticos.

La ciberseguridad también tiene por objetivo la seguridad del ciberespacio, pero incluye la ejecución de acciones preventivas para defender las herramientas digitales contra ataques de terceros. Actualmente, existen muchos programas que prometen la protección eficaz contra todo tipo de amenazas digitales. Sin embargo, estos no siempre cuentan con las funcionalidades necesarias para lograrlo, y por esa razón, Metafrase utiliza Arc4dia. Este software de ciberdefensa inteligente permite la protección avanzada de datos privados y de las infraestructuras críticas del ciberespacio, así como evita por completo el espionaje y el robo de información.

¿Por qué proteger una empresa contra amenazas internas y externas?

Las ciberamenazas externas son aquellas realizadas por personas que se encuentran fuera de la red local de la empresa. Entre estas amenazas se pueden mencionar el espionaje, el robo de información, los ataques DDOS y cualquier otra acción que esté destinada a aprovechar las vulnerabilidades de un sistema informático para invadirlo. Proteger una empresa contra este tipo de amenazas es crucial para evitar el detenimiento de muchos programas de software de uso diario y para la gestión empresarial.

Asimismo, Metafrase explica que contrarrestar estas amenazas evita el robo de contraseñas, cuentas financieras, ideas de nuevos proyectos, etc. Por otra parte, las amenazas internas son realizadas en el área local de la compañía, es decir, las ejecutan empleados o usuarios que tienen acceso a la red de trabajo. Estas pueden llegar a ser más dañinas que las externas, por lo que un administrador debe prevenirlas mediante el fortalecimiento de las medidas de seguridad para los switches, hubs, redes inalámbricas y vulnerabilidades de software.

Las ciberamenazas cada vez son más difíciles de combatir, ya que los piratas informáticos utilizan los nuevos avances en inteligencia artificial y tecnología para desarrollarlas. Por ello, es importante que las empresas adquieran herramientas como Arc4dia, el software avanzado de ciberdefensa que protege de forma eficaz el ciberespacio y la seguridad digital en general.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable