AN

Medidas para combatir el estrés de la mano de Paloma Pérez del Pozo

La autora del libro Estilo de vida saludable es la Dra. Paloma Pérez del Pozo. Esta profesional considera que es muy relevante controlar y vencer el estrés para evitar la aparición de enfermedades y tener una mejor salud.

El estrés es un estado de tensión física y emocional generado por los problemas, fracasos y tensiones de la vida cotidiana y es muy importante saber diferenciar bien el estrés de la ansiedad. 

¿Cuáles son las diferencias entre estrés y ansiedad?

El estrés es cualquier estado de tensión nerviosa producido como respuesta a cualquier situación o pensamiento que le haga sentirse a uno furioso, frustrado o ansioso por el exceso de trabajo y que no pueda abarcar como persona, la ruina económica, etc.

La ansiedad es una preocupación excesiva y continua ante situaciones de la vida cotidiana (familia, responsabilidades laborales y económicas, problemas de salud, etc.)

Las enfermedades producidas por el estrés son: hipertensión arterial, angina de pecho e infarto de miocardio, asma, hiperventilación, náuseas, vómitos, úlcera péptica y colon irritable, niveles sanguíneos altos de azúcar y colesterol malo, infecciones debidas a la disminución de las defensas, temblores y contracturas musculares, dermatitis y psoriasis.

Las alteraciones psicológicas producidas por el estrés son crisis de llanto e irritabilidad, dificultades en la concentración y la atención, despistes y olvidos e incapacidad en la toma de decisiones.

¿Cómo combatir el estrés?

Las medidas para combatir el estrés son: ser positivos, técnicas de relajación muscular y respiración profunda combinadas, ejercicio físico, yoga que es muy efectivo. También es importante disfrutar de los ratos de ocio con aficiones artísticas y deportivas, baños y masajes relajantes y relaciones sexuales placenteras y relajantes.

En la página web de la Dra. Paloma Pérez del Pozo, se puede leer entradas interesantes dentro del apartado de salud mental. Entre estas, se puede encontrar: medidas para combatir el estrés, técnicas de relajación, el mindfulness y la meditación, combatir el estrés con el yoga, el ejercicio físico como terapia antiestrés, el insomnio y el estrés y combatir el estrés con la alimentación.

Además, también cuenta con un canal de YouTube, donde se ofrece contenido audiovisual sobre técnicas de relajación, diferencias entre meditación y mindfulness de la monitora de mindfulness Javiera Ortega, medidas para combatir el estrés y diferentes posturas de yoga como el guerrero, el árbol, el perro o el triángulo extendido.

Las personas interesadas en el contenido de la página web se pueden suscribir gratis y recibir cada semana una entrada y un boletín, así como conocer el canal de YouTube de la doctora, donde se pueden visualizar las dos listas de distribución de estilo de vida saludable y poemario el vuelo.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable