AN

Medellín es considerada la ciudad de los miradores

Mirador es una palabra que encierra una magia sensacional. Proviene del verbo en latín mirari, que significa admirarse, del cual deriva mirus, que quiere decir maravilloso, de donde proviene la palabra milagro.

Medellín es la ciudad de los miradores porque sorprende a donde quiera que uno mire, y todo tiene sentido. Se encuentra rodeada de montañas y laderas con panorámicas tan maravillosas, que es inevitable dejarse seducir por esa gama espectacular de paisajes coloridos, y eso lo entendió el emprendimiento Miradores Medellín.

Era de esperarse que los amantes de los miradores, los paisajes y la naturaleza, quisieran hacer pequeños templos sobre estas montañas. Emprendedores apasionados y comprometidos con el cuidado de la madre naturaleza han venido creando espacios en equilibrio con el medio ambiente y la magnificencia de Medellín y todo el Valle de Aburrá.

Los miradores fusionan la vista desde las alturas con espacios donde las personas pueden reencontrarse a sí mismas o donde, simplemente, encuentran refugio del día a día para abrazar el silencio o la paz. No se trata, pues, de una contemplación meramente visual, sino también de los sentidos y la vida misma.

A su manera, cada mirador imprime su esencia en las experiencias que tienen dispuestas para sus visitantes; al mismo tiempo, un grupo de jóvenes emprendedores, apasionados por las alturas, expertos en marketing y tecnología, elaboraron una propuesta única en su especie, llamada Miradores Medellín, para unir a los actores de esta historia, los visitantes y los emprendimientos sobre las montañas.

El origen de estas propuestas fue algo orgánico, nacieron de iniciativas individuales y de manera aislada, y así fue como Fabián (fundador de start-ups y experto en marketing), Daniel (especialista en producción audiovisual y distribución en redes) y Alejandro (desarrollador de software full-stack) crearon Miradores Medellín, una start-up que involucra el marketing experiencial, creación de contenido, manejo de redes, una app digital y el fomento al turismo enfocado a quienes aprecian los encuentros en las montañas.

El objetivo de los tres emprendedores es apoyar a la mayor cantidad de negocios dedicados a ofrecer experiencias en los miradores y a hacerle el camino más fácil a los visitantes para que descubran y disfruten de estos oasis sobre los cerros.

Para poder encontrar estos lugares, casi secretos, Miradores Medellín ha desarrollado una app que permite acceder a la ubicación y a reseñas de cada mirador, así mismo, desde su Instagram, se pueden apreciar los vídeos que describen cada lugar de una manera espectacular.

Concluyendo, Medellín es el paraíso de los miradores y este emprendimiento ha sabido encontrar la manera perfecta para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de este privilegiado lugar en el mundo. Se puede encontrar a Miradores Medellín en sus redes sociales, desde su página web y su aplicación.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?