AN

MBST, un tratamiento efectivo para frenar la artrosis

La sintomatología de la artrosis varía de paciente a paciente, pero suele reconocerse por periodos constantes de dolor, rigidez e incapacidad funcional de las zonas del cuerpo que se ven afectadas. Se trata de una patología crónica y degenerativa que se caracteriza por desgastar y debilitar las articulaciones de forma paulatina.

Diversas entidades del campo de la salud han venido estudiando a lo largo de los años cómo frenar la artrosis y han encontrado tratamiento en la resonancia magnética nuclear terapéutica o MBST. Esta ya se lleva a cabo en centros especialistas del sector, como Fisiosport, clínica de fisioterapia en Murcia.

Tratamiento efectivo para la artrosis con tecnología de vanguardia

Para tratar la artrosis es indispensable combatir la raíz del problema aminorando la incidencia del dolor. En ese sentido, se ha comprobado que los campos magnéticos generados, por ejemplo, por una resonancia contribuyen a reducir su impacto y desacelerar el proceso degenerativo articular. La resonancia magnética nuclear terapéutica MBST utiliza, precisamente, esa funcionalidad de producción de campos magnéticos para controlar y bajar el dolor en las articulaciones, evitar las hernias discales e imposibilitar la expansión de la patología degenerativa sin que sean necesarios procedimientos invasivos, cirugías complejas y medicación con efecto secundarios.

El tratamiento se aplica mediante una máquina de resonancia magnética nuclear terapéutica que estimula las células y favorece la formación de tejidos como el cartílago. Justamente, la falta del cartílago es la principal causa de la generación de la artrosis. Esta tecnología, desarrollada por científicos alemanes en 1998 y estudiada y avalada por más de 230 estudios científicos de renombre, se ha consolidado como un tratamiento eficaz para aliviar el dolor provocado por la artrosis y estimular el hidrógeno presente en los tejidos dañados de todo el cuerpo. Dicha acción es esencial porque mantiene la lubricación en las articulaciones y promueve una respuesta antioxidante y antiinflamatoria que menoscaba el desarrollo de la enfermedad.

El objetivo de una resonancia magnética nuclear terapéutica en Murcia

La resonancia magnética nuclear terapéutica MBST tiene como finalidad activar las células dañadas en los tejidos orgánicos de las articulaciones, para que estas ejerzan sus funciones básicas, y contribuye a que se generen de forma natural propiedades analgésicas y cronobiológicas. Por ello, esta terapia de alta tecnología es ideal para personas con padecimientos osteoarticulares, deportistas de alto rendimiento que requieran optimizar su movilidad o agilizar su proceso de recuperación tras una lesión y personas con anomalías congénitas que requieran un tratamiento para aliviar la incidencia del dolor articular.

Fisiosport lleva a cabo este revolucionario procedimiento en Murcia, con terapias que oscilan entre las 7 y 9 sesiones. Se trata de una clínica de fisioterapia acreditada para la realización de la MBST, al disponer del equipo necesario y los profesionales avalados.

Una de las mayores ventajas que reciben los pacientes que se someten al tratamiento MBST radica en que ven una mejoría significativa que puede prolongarse. Esto se debe a que la terapia influye en el ritmo celular circadiano, responsable de diversos procesos biológicos, y resincroniza sus procesos enviando la energía necesaria solo a las células afectadas, facilitando que se incremente el recuento celular en el cartílago y el hueso.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?