AN

Máster en ortodoncia

La clave del posicionamiento como odontólogo profesional está en la especialización, sobre todo, para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el ámbito laboral. Por eso, saber a qué área quieren dedicar su formación posterior es una de las dudas que surge entre los profesionales al finalizar sus estudios de grado.

La ortodoncia resulta una especialidad fundamental para la labor del odontólogo. Aunque, para el paciente, se asocia exclusivamente a la estética bucal, es mucho más compleja. Esto se debe a que engloba el estudio, la prevención y la corrección de las alteraciones que puedan surgir en el desarrollo del macizo craneofacial con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara. Su objetivo principal es conseguir una mejor oclusión evitando la aparición de diferentes patologías, como el bruxismo o la mordida cruzada, entre otros.

Máster Europeo en Ortodoncia + D

PgO UCAM ofrece un programa académico completo dentro de esta área. El Doble Máster Europeo en Ortodoncia + D combina la formación terapéutica basada en la evidencia científica con los protocolos clínicos y la última tecnología en registros digitales. Esto va acompañado de un conocimiento del crecimiento craneofacial y de la ortopedia dentofacial con un enfoque interdisciplinar.

El programa está compuesto por un ciclo de nivelación, preclínico, en Madrid, que otorga al alumno la formación necesaria para acceder a los posteriores cursos académicos del doble máster. El postgrado se puede realizar en tres o cuatro años y es ideal para titulados universitarios que quieren desarrollar una especialización desde las bases del conocimiento de la ortodoncia hasta la obtención de esta doble titulación. Así, para los profesionales que acrediten experiencia contrastada en ortodoncia podrán acceder al Doble Máster Europeo en Ortodoncia + D iniciándolo a partir del 2º Ciclo en Almería, Málaga, Madrid, Barcelona o Sevilla. Para alcanzar los 225/240 créditos ECTS, los alumnos realizarán formación online, ofrecida por las diferentes sedes, que darán a los estudiantes una visión más amplia de esta área según los distintos docentes que la imparten.

Este postgrado cuenta con teoría y práctica y una evaluación continua. Al finalizar el período de formación, los alumnos presentarán el desarrollo de un trabajo de fin de máster que se defenderá en la Universidad Católica San Antonio.

Los profesionales que realicen este programa obtendrán las acreditaciones de Invisalign y el certificado oficial WIN.

Alternativas de postgrados en ortodoncia

Dentro de la especialidad de ortodoncia, PgO UCAM cuenta con programas académicos que abarcan desde diplomas, expertos o especialistas universitarios sobre diferentes aspectos de esta área que otorgarán a los odontólogos interesados en esta materia, alcanzar una especialización muy actualizada que los mantenga a la vanguardia del sector. 

Otro aspecto destacado del postgrado es la posibilidad de optar a una beca por movilidad.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable