AN

Mantener la limpieza de espacios y respetar el medioambiente es posible con el ozono

La limpieza y la desinfección han sido una prioridad desde que empezó la pandemia por COVID-19 en 2020. Con las rutinas de trabajo otra vez en marcha, la higiene es primordial para evitar contagios.

Empresas especializadas se encargan de la limpieza de oficinas en Madrid para garantizar la salud de los empleados. Además de higienizar y mantener los suelos, en este proceso también es necesario desinfectar el aire. Para esta última tarea, la novedad es una técnica ecológica basada en ozono. El Grupo Sileb ofrece el servicio tanto en Madrid como Sevilla.

El ozono para la limpieza de oficinas

La limpieza con ozono es una alternativa ecológica y respetuosa con el medioambiente. Se utiliza debido a la acción oxidante que elimina la capa protectora que tienen las bacterias. De esta manera, las elimina sin dañar las superficies de muebles, paredes y otros objetos dentro de oficinas, edificios y hogares. El gas de ozono se emite para que llegue hasta las superficies y las desinfecte. Además, tiene una acción desodorizante, es decir, elimina los gérmenes y moléculas que generan malos olores. Para realizar este proceso se debe utilizar un ozonizador que, a través de la alta tensión eléctrica, genera ozono artificialmente.

Es ideal sobre todo en los tiempos que corren. Puede aplicarse en casas, oficinas y edificios, junto a otros métodos para mantener la higiene y evitar los contagios de COVID-19. Aunado a todos los beneficios que puede ofrecer, es un método económico y sostenible.

Otras técnicas aplicadas a la limpieza de oficinas

Las oficinas son uno de los lugares que más limpieza requieren, ya que su personal está más expuesto a bacterias y virus. Las personas pueden contagiarse o traer los gérmenes en sus manos o ropa. Por esta razón, es necesaria una limpieza constante y eficaz. Para llevarla a cabo se debe contar con conocimientos técnicos, por eso es recomendable contratar a empresas especializadas. Estas compañías se encargan de determinar los métodos más adecuados, así como la maquinaria ideal en cada caso.

Una de estas empresas en Madrid es el Grupo Sileb, que cuenta con un equipo de facility services o servicios integrales. Estos incluyen el tratamiento de suelos, mantenimiento, paisajismo y limpieza integral. Sus servicios también se caracterizan por ser poco invasivos y rápidos, cumpliendo con la legislación medioambiental.

La salud de todos es una prioridad, por lo que los métodos de limpieza, además de desinfectar los espacios, deben ser inofensivos para los seres vivos y esto queda garantizado con las técnicas de ozono.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?