AN

Manager in Motion ayuda a dinamizar procesos de cultura empresarial más colaborativa

La cultura empresarial es un elemento fundamental para el éxito de cualquier empresa, ya que permite dinamizar los procesos de producción, maximizar la calidad del servicio o producto final y favorecer la creación de nuevas estrategias para impulsar el rendimiento de los trabajadores.

A pesar de la importancia que tiene este recurso, en algunas compañías los fundamentos de la cultura organizacional se quedan solo en manuales, informes estratégicos o páginas web, porque no saben como aplicarla de manera eficiente, lo que trae como consecuencia el incumplimiento de los objetivos de la organización.

En este contexto, Manager in Motion, a través de la figura del Interim Manager, ofrece una metodología propia que diseña, desarrolla e implementa cambios estratégicos dirigidos a mejorar la agilidad del recurso humano y su afinidad con la cultura empresarial.

Promover un cambio en la cultura organizacional con la metodología MOTION

Para Edgar Shein, considerado el padre del desarrollo organizacional, la cultura empresarial se define como un conjunto de cualidades que tienen los miembros de las empresas para aprender a resolver problemas de adaptación externa e interna hasta llegar a los objetivos. Sin embargo, para conseguir este propósito, es esencial no solo la disposición del equipo humano, sino también se requiere un plan de acción integral que facilite el proceso de cambio.

Manager in Motion ha diseñado la metodología MOTION, que consta de diferentes etapas que llevan a los trabajadores a comprender en qué momento se encuentra la empresa, analizar los problemas y elaborar un plan creativo de acciones a seguir, así como ejecutar nuevas estrategias y difundirlas en todos los niveles de la organización. Por último, busca fortalecer la transición en el cambio de mentalidades para que los miembros de la empresa persigan un propósito en común.

¿Cuál es el papel del Interim Manager en las empresas?

En la actualidad, el Interim Manager se ha convertido en una pieza clave para cualquier organización que quiera alcanzar sus metas de una manera más efectiva. Esto se debe a que, al ser una figura externa, es capaz de aportar una perspectiva neutra de los problemas que tiene la empresa y puede detectar oportunidades de mejora que los departamentos gerenciales a veces no pueden ver, ya que el día a día les absorbe todo el tiempo. Su propósito está orientado a aportar valor en las empresas, brindando soluciones ágiles para que las compañías coordinen sus acciones para la consecución de sus objetivos.

Manager in Motion cuenta con un avalado equipo con alto rigor y profesionalismo que logra concretar cambios en áreas estratégicas de las empresas, gracias a la experiencia que ha adquirido con los años de práctica en diferentes sectores.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?