AN

El lugar que se ocupa de la salud de las mascotas y que ofrece servicios profesionales, la Clínica Veterinaria del Valle

La pasión por el cuidado animal y el deseo de mantener el bienestar de los animales permite que este servicio profesional se establezca con fuerza en el sector. De hecho, la opción más fidedigna para proteger a las mascotas y mejorar su calidad de vida de forma eficaz es la clínica veterinaria.

En la provincia de Toledo, se ubica la Clínica Veterinaria del Valle, un centro con más de doce años de experiencia que se enfoca en ofrecer soluciones sanitarias eficientes con todo el rigor académico y científico. Su equipo de profesionales goza de reconocimiento y está capacitado para tratar todo tipo de afecciones en los animales.

La importancia de tener la vacunación en regla para el cuidado de las mascotas

Una vacuna puede salvar la vida de una mascota, por lo cual disponer de estas es esencial para la salud de dichos animales y, por supuesto, para la tranquilidad de sus dueños. Los cachorros están expuestos a enfermedades que se pueden prevenir como la rabia, el moquillo, hepatitis canina, parvovirus, leishmaniosis y la tiña, entre otras. Para todas estas patologías, la vacunación es la respuesta ideal, por lo cual aplicarla a tiempo es fundamental.

En España, según la legislación vigente, las vacunas obligatorias para perros se adecúan teniendo en cuenta la edad del ejemplar, por eso un cachorro de un mes y medio debe tener aplicada la vacuna de parvovirosis, moquillo y dos polivalentes. En el caso de que el perro tenga dos meses, debe procederse a la vacuna polivalente, mientras que para los de tres meses se recomienda el refuerzo de la vacuna polivalente. Cuando el animal tenga cuatro meses, debe tener la vacuna de la rabia, la cual se complementa cuando este cumpla un año, acompañada de otra dosis de vacunas polivalentes. Después de esta temporalidad, cada comunidad autónoma tiene normativas que obligan a efectuar una vacunación cada dos años, mientras que otras la priorizan de forma anual, lo cual es más común.

En el caso de los felinos, los expertos también recomiendan la vacunación frecuente, ya que estos animales son propensos a enfermarse de males prevenibles como leucemia, panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus. En consecuencia, la vacunación debe ir alineada a dichas afecciones y a la edad del ejemplar. La vacunación más eficaz para estos animales es la trivalente que debe aplicarse a los 3, 4 y 5 meses respectivamente. Esta debe complementarse con una desparasitación previa del animal y vacuna contra la rabia y otra contra la leucemia que se recomienda entre los 4 y 5 meses de edad. Cuando el felino ha cumplido su primer año, se aconseja que se continúe su vacunación de manera anual.

Vacunar a las mascotas en una clínica veterinaria es la opción más acertada

La Clínica Veterinaria del Valle es un lugar acertado para llevar a cabo el proceso integral de vacunación de mascotas. En su equipo, se encuentran los profesionales más cualificados y expertos en dar servicios de consulta, cirugía, radiología digital, ecografía, laboratorio clínico, exóticos, hospital y emergencias.

Un centro sanitario siempre será el lugar más idóneo para vacunar mascotas, por lo que esta clínica veterinaria dispone de los recursos, implementos y personal para que dicha acción sea exitosa y provechosa.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable