AN

Para lograr cambios que mejoren la relación, se puede contar con la terapia de pareja de BT Psicología

Las relaciones de pareja son complejas, ya que pueden funcionar de manera positiva, con un enriquecimiento mutuo de ambos miembros, o de manera conflictiva, con malentendidos y disputas que generan un estrés físico y mental.

En este último caso, la terapia de pareja es recomendable para quienes no pueden resolver los conflictos por sí mismos y necesitan la ayuda de un profesional. Para ello, en BT Psicología, es posible encontrar soluciones y lograr cambios que mejoren la relación a través de terapias con respaldo científico y la aprobación de las principales sociedades psicológicas internacionales.

Cómo funciona la terapia de pareja

La terapia de pareja es una intervención psicológica guiada por un experto, en la cual se utilizan estrategias y técnicas para evaluar y tratar los conflictos dentro de una relación, guiando a sus integrantes hacia el entendimiento y la resolución de los mismos por medio de herramientas cognitivas, conductuales y emocionales. De esta manera, a través de las sesiones de BT Psicología, se buscará potenciar la comunicación en la pareja, brindar habilidades de resolución de disputas y aumentar sus intercambios positivos.

Asimismo, se interpretarán los motivos que generan las conductas problemáticas, se ayudará a manejar y controlar las discusiones y las emociones desproporcionadas, así como a corregir los pensamientos equivocados sobre el otro.

Además, uno de los aspectos fundamentales a considerar es el manejo de los apegos y modelos familiares en la infancia, ya que la construcción emocional durante esa etapa puede sabotear los vínculos con la pareja.

Cabe destacar que todas estas evaluaciones se realizan tanto de manera individual como en pareja, analizando distintos tópicos como la comunicación, la sexualidad y la empatía, entre otros.

Los beneficios de escoger a BT Psicología a la hora de realizar terapia de pareja

La terapia de pareja tiene muchas probabilidades de éxito, por lo que es recomendable llevarla a cabo para mejorar algunos aspectos de la vida, comprender emociones, pensamientos y conductas y cambiar algunos comportamientos dañinos, más allá del resultado al que se llegue.

Por tal motivo, elegir asistir a las sesiones de la licenciada en psicología Beatriz Trujillo, creadora de BT Psicología, es una buena alternativa para entender cómo los pensamientos y sentimientos influyen en el comportamiento y, por ende, en la dinámica de la pareja.

Así, trabajando de manera integradora, la profesional considera aspectos como la biografía, situación personal y laboral, las relaciones sociales y el tipo de apego de los miembros de la pareja, para hallar las causas de los conflictos y buscar las alternativas para solucionarlos.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?