AN

Uno de los líderes de la digitalización en el sector de las Oficinas Técnicas en España es Projectum.es

Las oficinas y organizaciones especializadas en áreas técnicas como arquitectura e ingeniería, entre otras, requieren herramientas técnicas específicas para hacer eficientes sus procesos y digitalizar sus servicios.

Si bien la digitalización es una tendencia en auge entre todo tipo de empresas, en este tipo de sector es necesario tener en cuenta los requerimientos técnicos que implican los diferentes proyectos a ejecutar; para de este modo, implementar las herramientas digitales adecuadas para sus procesos internos y servicios particulares.

projectum.es es una plataforma digital desarrollada para oficinas técnicas y autónomos del sector, la cual les ofrece herramientas de gestión para sus proyectos, con el fin de ayudar a estas empresas y profesionales en el seguimiento de sus procesos y control de sus diversas gestiones, desde el cálculo de presupuestos (que se realiza en la plataforma) y análisis de viabilidad de sus proyectos, hasta la captación de potenciales clientes para su respectivo negocio (según el modelo de suscripción que tenga).

Herramientas de gestión técnica que facilitan la digitalización de los negocios

En España, Projectum.es es una plataforma online que se encarga de la captación de potenciales clientes, calcular presupuestos y desarrollar estos proyectos técnicos con sus colaboradores. Sus pioneras herramientas digitales no solo ofrecen asistencia a los clientes o contratantes de estos proyectos en tiempo real, sino también a las oficinas técnicas que los llevan a cabo, las cuales forman parte de su equipo de colaboradores, quienes encuentran en Projectum.es la plataforma ideal para poder gestionar sus proyectos y comunicarse de forma efectiva con sus clientes. Por medio de su plataforma y herramientas digitales de gestión, sus colaboradores pueden ingresar al mundo digital en sectores como la arquitectura, ingeniería civil, industrial, sectores energéticos y otros ámbitos.

El colaborador de Projectum.es posee un perfil profesional en la plataforma online. Una de las herramientas más destacada a la que tienen acceso es a la calculadora de presupuestos, desarrollada a base de tecnología y algoritmos propios, la cual ofrece al instante un cálculo de los honorarios técnicos de cada partida que requerirá el proyecto. Además, su plataforma de gestión de proyectos permite realizar el seguimiento del proyecto, chatear con el cliente, compartir documentos y que ambas partes siempre estén al tanto de todo, lo cual genera confiabilidad y transparencia de cara al cliente.

Una plataforma con amplios beneficios para sus colaboradores

Muchas de las herramientas que ofrece Projectum.es tienen una notable utilidad para las oficinas técnicas, tanto en la mejora de la gestión como en la digitalización de sus procesos. Sin embargo, la plataforma ofrece algunos beneficios que van más allá de las herramientas digitales de gestión, ya que, para Projectum.es, sus colaboradores asociados forman parte de una comunidad.

Además, esta plataforma funciona como un captador de leads o contactos de potenciales clientes para su red de colaboradores asociados, que ofrece mejores resultados que los modelos tradicionales, basados en salir a buscar clientes por cuenta propia. De este modo, sus colaboradores pueden recibir los datos verificados de estos clientes potenciales de forma sostenida y crecer en el mercado. Sin duda un modelo disruptivo dentro del sector de la ingeniería y arquitectura.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?