AN

Libre de Tabaco, la plataforma del experto Jesús Díaz Sánchez-Aranzueque para dejar de fumar

Cuando se empieza un proceso de desintoxicación, se cree que para dejar de fumar hay que consumir medicamentos y complementos que reducen las ganas de consumir cigarrillos. Contrariamente a esta creencia, la plataforma Libre de Tabaco es un espacio donde el terapeuta de adicciones especializado en la deshabituación tabáquica, Jesús Díaz Sánchez-Aranzueque, realiza cursos de acompañamiento online, en los que desvela las herramientas necesarias para dejar de fumar de forma rápida y permanente.

Dejar de fumar con Jesús Díaz Sánchez-Aranzueque

Las adicciones son un problema que afecta gravemente a la familia e individualmente a la salud del adicto. Por ejemplo, fumar cigarrillos de manera descontrolada daña el sistema respiratorio del fumador activo, así como el de su núcleo social, ya que al consumir el humo que produce el tabaco, se convierten en fumadores pasivos. 

En todo caso, cuando se intenta dejar el cigarrillo, lo ideal es contar con un especialista que se encargue de acompañar en todo momento, ya que muchas veces, la fuerza de voluntad no es suficiente, así como la vigilancia por parte de la familia o amigos.

Jesús Díaz Sánchez-Aranzueque recurre a la neurociencia para conseguir solucionar desde la raíz el problema y desarrolla las herramientas adecuadas para dejar de fumar por medio del control emocional.

Como referencia, el especialista es técnico en prevención y rehabilitación de adicciones e intervencionista familiar. Por su parte, para desarrollar este tipo de cursos, se ha formado en medicina alternativa, cuyo principal método de abordaje es la neurociencia afectiva, a través de la sofrología y la psiconeuroinmunología.

Un curso definitivo para dejar el tabaco

Desde hace varios años, se ha empezado a implementar la terapia para aprender a lidiar con la adicción, pero estas se enfocan netamente en el consumo del tabaco y el daño en la salud, sin identificar la razón emocional específica por la que se realiza.

Al igual que otro tipo de adicciones, fumar cigarrillos, muchas veces, está relacionado con el estrés y la ansiedad de la vida laboral, así como personal.

Entonces, para aprender a identificar la problemática, el especialista Jesús Díaz Sánchez-Aranzueque, realiza un programa enfocado en aprender a gestionar las emociones sin recurrir al cigarrillo, así como comprender la raíz de la adicción y la necesidad de eliminarla. Esta capacitación se realiza en ocho días, en los que se facilitan las claves para dejar de fumar, sin acudir a tratamientos médicos, pastillas, parches o mucha fuerza de voluntad incontrolable.

Además del curso, la plataforma Libre de Tabaco dispone de videoconferencias para consultar todas las dudas y así lograr un mejor resultado. Es por ello que todas las personas que estén decididas a dejar el tabaco, pueden ingresar al sitio web y conocer el perfil del terapeuta, para agendar una plaza en el curso y aprender a dejar el cigarrillo en poco tiempo.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?