AN

El Lagar de Moha, tradición y vanguardia

Según Mayo Clinic, el consumo moderado de vino aporta algunos beneficios para el corazón. Algunos expertos atribuyen a esta bebida propiedades antioxidantes, destacando además que puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Una de las recomendaciones para aprovechar los beneficios de esta bebida es prestar atención al proceso de producción.

El Lagar de Moha es una bodega familiar centrada en producir vinos de carácter ecológico con la más alta calidad. En este espacio, Alberto Moro y Ángeles Ortega, propietarios del lagar, se han centrado en combinar los procesos tradicionales con un concepto vanguardista y sostenible que les permite garantizar el mejor resultado en la elaboración de sus vinos

Una bodega familiar y ecológica en Valladolid

Desde sus inicios en 2018, El Lagar de Moha ha enfocado sus procesos productivos en dos pilares fundamentales, dando principal prioridad a la calidad y sostenibilidad de sus vinos. Para ello, su método de trabajo se orienta al cuidado riguroso del viñedo, ya que del bienestar de la uva dependerá la obtención del vino ecológico de alto nivel al que aspiran.

Otro de los aspectos destacados en esta bodega vanguardista es su propósito de poner en alto la tradición vitivinícola de la zona donde se ubican. Es por ello que se encuentran en proceso de restauración de una casona del siglo XVIII desde donde llevan a cabo la elaboración de sus vinos.

Cada uno de sus productos cuenta con la certificación ecológica de la Unión Europea. Además, disponen también de la certificación de licencia V-Label, la cual hace constar que es una bebida apta para veganos.

El objetivo: ser el principal viñedo biodinámico de la DO Rueda

Actualmente, la bodega tradicional y ecológica El Lagar de Moha se encuentra en proceso de conversión. El objetivo de sus propietarios es convertirse en los próximos meses en el primer viñedo biodinámico de la Denominación de Origen Rueda.

Además de la producción ecológica, otro aspecto que diferencia a esta bodega vanguardista es la amplia variedad de vinos que ofrecen desde su página web. Los amantes de esta bebida pueden encontrar diferentes opciones como los vinos blancos Sapientia y el Varron, dos alternativas elaboradas con la variedad de la uva denominada Verdejo. Asimismo, cuentan con vinos tintos como el Antigona, proveniente de la variedad Tempranillo.

En la página web de El Lagar de Moha es posible encontrar toda la información acerca de sus orígenes, funcionamiento amigable con el planeta y sus certificaciones, así como también los diferentes vinos que ofrecen a la población.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable