AN

Juegos y literatura se unen para disfrutar en familia con GDM Games

Los juegos de mesa son una gran distracción para quienes quieren poner en práctica su ingenio, buen sentido del humor y espíritu competitivo. Desde editoriales especializadas como GDM Games explican que en la actualidad existe una amplia variedad de títulos disponibles para todas las edades, como los juegos basados en libros, donde nos sentiremos identificados con personajes conocidos. En encuentros entre amigos o familiares, es habitual decantarse por juegos de habilidad, cooperativos o competitivos para crear un ambiente inclusivo para todas las personas, independientemente de su edad o conocimientos.

Juegos dinámicos que proporcionan entretenimiento y aprendizaje

Uno de los clásicos es "Los García y el muro" de los autores Jaume Copons y Óscar Julve. La tierna historia de los vecinos Duna y Lucas cuenta cómo se hacen amigos a pesar de que al principio no querían. El libro fue adaptado al juego de mesa ABCD (de Pak Gallego) y la finalidad es crear palabras con cubos de letras. El jugador más ágil y rápido en conseguirlo será el ganador.

GDM Games también propone “Roomm, Agus y los monstruos” de Pak Gallego, Jaume Copons i Liliana Furtuny, un juego de cartas apto para niños y adultos, donde los jugadores tienen que librarse de ropa sucia, libros y comida que Agus tiene en su habitación mientras buscan a los monstruos, protagonistas de la serie de novelas gráficas de éxito a nivel mundial.

Otra de las propuestas es “Bitmax”, basado en la saga de cómics infantiles. Aparte de un juego de puzzle, tiene tres modalidades extras para los participantes: el personaje, el buscador y el ayudador. Además, puede jugarse en solitario o contra otros contrincantes.

La clave es reinventarse

GDM Games ofrece desde hace tiempo un amplio catálogo de juegos basados en libros, y constantemente abre sus puertas a nuevos autores e ilustradores.

Actualmente, existe una gran diversidad de juegos de mesa en el mercado. Por ese motivo, GDM Games se reinventa con frecuencia para ofrecer nuevas propuestas originales y mantener viva la tradición de los juegos educativos y de entretenimiento.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes