AN

JP Escobar y su fotografía de interiorismo o arquitectura

Las imágenes deben destacar de manera clara las virtudes de la construcción o la decoración y su relación con el entorno. De esta manera, la fotografía de interiorismo o arquitectura puede ser mucho más compleja de lo que parece.

Eso exige un trabajo meticuloso en el que las luces y la composición juegan un papel primordial.

Profesionales experimentados como JP Escobar aseguran que en este tipo de trabajo la disposición de los objetos es fundamental para inspirar al espectador. Añaden que las decisiones deben tomarse en función de los elementos que se desean destacar y las sensaciones que se quieren generar.

¿Qué es lo más importante en la fotografía de interiorismo y arquitectura?

Juan Pablo Escobar se define como un profesional apasionado por la excelencia. Afirma que su estilo es el resultado de la mezcla entre sus conocimientos de diseño, comunicación y técnica fotográfica. Utiliza estos recursos para generar un lenguaje visual directo, sutil, elegante y tan efectivo que impacta.

Este fotógrafo se ha especializado en la gastronomía, productos, cobertura de eventos corporativos, artísticos, creación de contenidos, e-commercee-books. Uno de sus fuertes ha sido la fotografía de interiorismo o arquitectura en la cual ha logrado cimentar un importante prestigio con clientes de renombre. Desde Barcelona se traslada a cualquier parte del país para atenderlos.

Con base en su experiencia, en esta línea de trabajo, el fotógrafo debe priorizar la necesidad de comunicación que tiene el cliente. Indica que el primer paso es determinar qué quiere vender la persona a través de la imagen. A partir de allí se comienzan a analizar los elementos disponibles para configurar la composición más conveniente.

Exponer el mejor ángulo sin falsear la realidad

Según JP Escobar, un buen fotógrafo no es aquel que es capaz de maquillar una imagen real. Es sacar el mejor provecho de lo que existe con una fotografía que comunique y que, a la vez, tenga valores artísticos. Añade que no se trata de falsear una realidad, sino saber exponer su mejor ángulo.

Estas consideraciones de JP Escobar son fáciles de apreciar en la galería que exhibe en su sitio oficial. Allí se pueden ver trabajos de interiorismo donde las luces y los colores se mezclan con sombras y figuras geométricas para generar sensaciones. En cuanto a sus trabajos de arquitectura, se visualiza que este profesional busca ángulos novedosos que sirven para resaltar las formas.

En sus fotos de arquitectura nunca deja de lado el entorno. Aprovecha los paisajes para incorporarlos y enriquecer el objetivo principal. El resultado son vistas externas con elementos que configuran un cuadro donde el edificio o el espacio nunca deja de ser protagonista. Sin embargo, está nutrido con elementos que lo complementan y lo insertan en un entorno, que lo humanizan y le dan una utilidad.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?