AN

José Antonio Kapelo apuesta por la tendencia del contenido audiovisual para dar a conocer 'Padre'

La promoción de un libro puede determinar el éxito o el fracaso de un escritor, ya que incluso si la obra literaria es perfecta este no podrá ganar reconocimiento sin una buena estrategia publicitaria. A día de hoy, rodar booktrailer es una de las opciones más eficaces para lograr dicha promoción, ya que consiste en utilizar del vídeo como elemento publicitario clave para presentar un libro.

Por ello, José Antonio Kapelo ha decidido crear un booktrailer de sus obras Padre Del Seminario al Narcotráfico y Bossi jaque mate, la cual estrenará muy pronto. Por su parte Padre, la primera entrega de la trilogía, ya es una obra reconocida en España y Latinoamérica que relata las memorias de un narcotraficante español.

¿Por qué es recomendable hacer un booktrailer?

Escribir un libro es un arte y muchos lectores saben apreciar una excelente obra literaria con tan solo ojear el resumen. Sin embargo, hoy en día la digitalización de los medios y el contenido audiovisual están dominando el mercado del entretenimiento, por lo que los autores necesitan adaptarse a esta industria para lograr atraer a una nueva audiencia. Debido a esto surge la idea de rodar booktrailer, una estrategia que consiste en generar la representación visual de un libro en un corto período de tiempo. Esto se hace con el objetivo de impactar a potenciales lectores de una forma creativa y entretenida y despertar en ellos un fuerte deseo por leer la novela. Además, un booktrailer permite a los escritores sacar el máximo provecho del entorno digital mediante la realización y ejecución de estrategias de marketing online basadas en contenido de vídeo. José Antonio Kapelo ha desarrollado también un videoclip musical de su libro gracias a la colaboración de los artistas Anyta Meneiro y El Loco Juan.

Booktrailer de Padre, las memorias de un narco español

La narcovela de José Antonio Kapelo basada en los hechos reales de un narco español ha despertado la curiosidad de muchos espectadores en el país que esperan ansiosos los próximos volúmenes. En vista del éxito del libro y su recepción positiva por parte de un público general este escritor ha decidido iniciar su campaña de marketing mediante el rodaje de un booktrailer. Dicho booktrailer cuenta la historia del joven Antonio, quien por mandato familiar toma la posta de una narco organización y la hace crecer de una manera sin igual. Continuando con el contenido audiovisual, el videoclip mencionado, interpretado por varios artistas como Anyta Meneiro y El Loco Juan, muestra de una forma creativa y profesional y da una pincelada de la historia del mafioso Antonio (el protagonista). Este contenido audiovisual se puede visualizar en YouTube y en la web de José Antonio Kapelo, donde además incluye la venta de la novela y una edición especial con capítulos inéditos. Anyta Meneiro menciona que ha sido una grata experiencia realizar un videoclip para esta historia interesante de un seminarista que acaba por convertirse en narcotraficante.

José Antonio Kapela es un escritor independiente de novelas negras policiales que ha despertado la curiosidad de los lectores por sus obras literarias para diferentes edades y géneros. Su nuevo booktrailer de Padre y el videoclip son un claro ejemplo del esfuerzo de este escritor por usar las nuevas tecnologías y tendencias para llevar sus historias basadas en hechos reales a todo tipo de audiencia. Todas las novedades de su creación pueden consultarse en su cuenta de Instagram: @jose_antonio_kapelo.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?