AN

Jarama Solar: ¿Cuáles son los beneficios del autoconsumo fotovoltaico?

En los últimos años, la sociedad está más concienciada que nunca antes sobre la importancia de promover y utilizar las energías renovables. Estas no solo suponen un ahorro importante a la hora de pagar la factura de la luz, sino que también contribuyen en gran medida a conservar el medioambiente.

El autoconsumo fotovoltaico supone una solución para aquellas personas que buscan un consumo y unos gastos eléctricos más eficientes. Siempre que el sistema esté instalado por profesionales, como los del equipo de Jarama Solar, garantizará un alto rendimiento que, además de satisfacer las necesidades de los usuarios, mejorará el valor de mercado del inmueble.

El funcionamiento del sistema de autoconsumo fotovoltaico

El autoconsumo fotovoltaico se basa en el aprovechamiento de la energía procedente del sol a través de paneles fotovoltaicos. Esta tecnología permite utilizar la energía generada de 3 posibles formas:

1.Autoconsumir dicha energía instantáneamente a la vez que es producida.

2.Acumular la energía en baterías para su consumo posterior.

3.En caso de no contar con un sistema de acumulación, es posible inyectarla a la red eléctrica. Este excedente será compensado directamente en la siguiente factura de luz.

La ventaja principal, por tanto, de invertir en una instalación de autoconsumo fotovoltaico es la posibilidad de ahorrar directamente en la factura de la luz hasta un 80%, consiguiendo el retorno de dicha inversión en un plazo de entre 5-8 años según el tipo de vivienda.

¿Cuáles son los beneficios de las instalaciones solares de autoconsumo fotovoltaico?

En el mercado actual, una de las mejores compañías en las que confiar la contratación de una instalación de autoconsumo fotovoltaico es Jarama Solar. Esta compañía afincada en Madrid cuenta con muchos años de experiencia en el sector y es capaz de manejar con experticia incluso los casos más complicados en toda España.

Jarama Solar, en definitiva, supone un gran apoyo para conseguir un consumo energético más eficiente y ecológico. Las opiniones de sus clientes destacan la profesionalidad y eficacia de sus instalaciones, así como el notable ahorro que estas suponen para sus bolsillos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable