AN

Investigación y formación tecnológica de alto nivel, de la mano de INTECSSA

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en herramientas fundamentales, tanto para las personas como las empresas. Ante este escenario, surge la necesidad de una formación técnica de calidad en esta área.

En este sentido, destaca el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA), al ofrecer formación de alto nivel en diferentes áreas tecnológicas, como Ciberseguridad, Big Data, Inteligencia Artificial, etc. Pero, además, para alcanzar un alto nivel científico/tecnológico se mantienen en constante investigación. De este modo, adquieren y generan nuevos conocimientos en el ámbito de las TIC.

Un referente en formación en diversas áreas tecnológicas

Con más de 18 años de fundación, INTECSSA se ha convertido en un referente en formación técnica de alto nivel. La misión de esta institución es ofrecer asesoría y formación avanzada y especializada a los directivos, mandos intermedios y personal técnico y de negocio de todo tipo de compañías y organismos públicos. Con esto, buscan dar respuesta a las necesidades y exigencias concretas de cada organización y profesionales, manteniendo siempre un alto nivel de calidad y compromiso.

Para conseguir su objetivo, cuentan con un equipo personal experto en comunicación, que desarrolla habitualmente un gran número de proyectos, tanto técnicos como formativos en sus áreas de especialización.    

Investigación y desarrollo de nuevos conocimientos en el sector de las TIC

Desde el departamento de I+D del INTECSSA se lleva a cabo el desarrollo de diferentes proyectos de investigación. El objetivo de estos es alcanzar un mayor nivel científico/tecnológico. Para ello, trabajan de manera individual o en cooperación con otras instituciones, tanto a nivel nacional como europeo.

Uno de sus ámbitos de trabajo son las redes de comunicaciones. En esta línea, se dedican a la evaluación, diseño y elaboración de prototipos de sistemas que operen empleando estas redes. Actualmente, se encuentran trabajando en la modelización de algoritmos de encaminamiento en redes Ad Hoc.

Otra de sus líneas de investigación es la calidad y el testeo del software. Este ámbito, abordan la actividad investigadora relacionada con la metodología para la producción de software, pero haciendo especial hincapié en los procesos de testeo. Así, entre las principales áreas de interés, se encuentra la metodología para mejorar el proceso de testeo, la generación automática de casos de testeo, etc.

El INTECSSA ha venido participando de manera activa en diversos proyectos de investigación. Con esto, tienen como objetivo el desarrollo de sistemas fiables para la construcción de aplicaciones masivamente distribuidas. Y, además de ello, que permitan nuevos modos de utilización de los sistemas computacionales. En concreto, pretenden ampliar los conocimientos relacionados con los principios y tecnologías que puedan soportar la movilidad de las aplicaciones y la replicación fiable de datos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?