AN

Instagram, la plataforma clave para los influencers, por Brandarmies

Actualmente, Instagram es considerada como una de las redes sociales con mayor relevancia en la sociedad. Estadísticas recientes reflejan que la cifra de usuarios mensuales en la plataforma digital este año supera los 1.270 millones, cifra que se prevé continuará su crecimiento paulatino al menos hasta el 2026. Lo anterior convierte a esta red social en uno de los mejores entornos para desarrollar estrategias de marketing y aprovechar la presencia de un gran número de influencers que hay en ella.

Desde Brandarmies definen Instagram como uno de los canales más utilizados dentro del marketing digital para el posicionamiento de una marca. Es por esta razón que cientos de influencers hacen uso prioritario de esta plataforma para colaborar con grandes y pequeñas empresas que desean mejorar su visibilidad.

¿Cuál es el funcionamiento del influencer marketing en Instagram?

El influencer marketing es una de las estrategias más populares en la actualidad, ya que permite a las marcas conectar con los usuarios de redes sociales, entre ellas Instagram, de una forma más auténtica y efectiva que las estrategias convencionales. En lugar de una venta directa a los consumidores, las marcas de distintos sectores sostienen relaciones con influencers para promocionar sus productos o servicios.

Según investigaciones, más del 72 % de los usuarios han realizado compras relacionadas con moda, belleza o estilo tras verlos en Instagram, lo cual refleja la importancia para las marcas de mantener presencia en esta red social.

Existen diferentes tipos de influencers pero en Instagram hay que destacar a los llamados microinfluencers. Estos usuarios se caracterizan por tener un número de seguidores comprendido entre 1.000 y 50.000, lo que conlleva una mayor cercanía con su público. El microinfluencer se muestra de una forma genuina, compartiendo aspectos de su vida cotidiana, de sus experiencias y conocimientos, haciendo sentir a sus seguidores una conexión cercana y amistosa.

Empresas como Brandarmies permiten que las marcas puedan conectar con microinfluencers y desarrollar una estrategia efectiva para mejorar su alcance en Instagram.

La importancia de crear una comunidad en Instagram

Reconocer el alcance y el poder de las redes sociales ha sido uno de los principales pasos que han tenido que dar las marcas para poder integrarse en estos nuevos espacios. Los expertos de Brandarmies consideran que cualquier persona puede convertirse en influencer en plataformas como Instagram, destacando que no es fundamental contar con un amplio número de seguidores, sino tener el respaldo y apoyo de una comunidad que diariamente siga el contenido que se publica.

En ese sentido, destacan la constancia y seguimiento como elementos importantes para tener éxito en esta red social. La actualización será clave para tener éxito si se pretende llegar a ser influencers en esta plataforma.

En Brandarmies, cualquier usuario de Instagram puede registrarse como influencer para iniciar su camino en este interesante mundo de la publicidad digital, dando la oportunidad de que empresas de distintos sectores les conozcan e inicien una estrategia de marketing colaborando con ellos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?