AN

Innovae y el uso de la realidad aumentada en la industria 4.0

Posicionándose como uno de los sectores principales, en los que se están adoptando tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual para mejorar la eficiencia en el desarrollo de operaciones técnicas, la industria 4.0 está atravesando un crecimiento exponencial en los últimos años.

Innovae es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones basadas en realidad aumentada y realidad virtual, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0. Además, para contribuir a la digitalización del conocimiento de las organizaciones.

Soluciones adaptadas a todas las necesidades

Con más de 18 años de experiencia en el mercado y casi 400 proyectos realizados de manera exitosa, esta empresa dedicada a la industria 4.0 se adapta a las necesidades de cada cliente. Conformada por un equipo de profesionales altamente cualificados en la materia, Innovae implementa soluciones de alto valor añadido para que las empresas puedan alcanzar la máxima eficiencia en sus operaciones técnicas.

A través de la realidad virtual, no solo es posible capacitar a los operarios en tareas complejas o peligrosas antes de desempeñarlas en situaciones reales, evitando cualquier riesgo asociado y reducción de costes para las empresas, sino que además también se posibilita la máxima asimilación de conocimientos por parte de los técnicos. Además, optimiza los procesos de aprendizaje y proporciona una formación personalizada a cada usuario.

La aplicación de realidad virtual en la industria 4.0 es una herramienta fundamental en la etapa de diseño de productos o procesos y la validación de prototipos, ya que admite la construcción de simulaciones exactas y la observación de manera inmersiva de cómo será su funcionamiento, reduciendo así de manera significativa la tasa de errores en el proceso.

La realidad aumentada en la industria 4.0

Otra de las herramientas que se usan en la industria 4.0 para dar soporte a técnicos en los procesos de producción es la realidad aumentada. Esta tecnología consiste en la superposición de elementos digitales sobre el mundo real, mediante el empleo de dispositivos móviles o smartglasses, que añaden información virtual al entorno real del usuario.

Su uso está orientado a dar soporte a los técnicos en su entorno efectivo de trabajo. Así, por medio de esta herramienta, el usuario podrá ver procedimientos guiados paso a paso de la tarea a realizar o incluso obtener instrucciones visuales en tiempo real por parte de expertos en sistemas de teleasistencia.

En la actualidad, la presencia de la realidad aumentada en ámbitos como el mantenimiento, procesos de abordaje o control de calidad permite dar acceso inmediato al conocimiento crítico a los operarios de una manera muy intuitiva y visual, mejorando así su desempeño en el entorno industrial.

A través de la página web de Innovae, se podrá acceder a una mayor información acerca de estas herramientas tecnológicas, su uso en distintas áreas de la industria 4.0 y la amplia variedad de productos y servicios que ofrece para mejorar y aumentar el rendimiento de los negocios.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?