AN

Innovae señala que la realidad aumentada y la realidad virtual son una tendencia estable

La realidad aumentada y realidad virtual han abierto un mundo nuevo de posibilidades para las industrias de todo el mundo, ya que intensifican la forma en la que las personas interactúan con el contenido digital. Un ejemplo de ello es el diseño y la validación de prototipos, con los cuales los usuarios pueden interactuar en un entorno inmersivo e interactivo para poder detectar errores y tomar decisiones de manera efectiva.

De igual manera, con el uso de la realidad virtual y aumentada, las empresas consiguen potenciar la eficiencia de técnicos en campo o la formación de profesionales en entornos industriales. Innovae es una compañía experta en la implementación de ambas realidades en el contexto de Industria 4.0.

La realidad aumentada y virtual como parte del futuro digital y tecnológico

El mundo está cada vez más conectado con el entorno digital, a tal punto que todos los procesos industriales y empresariales son optimizados gracias a dicho entorno. La realidad aumentada y virtual forman parte del sector digital como nuevas formas de presentar contenido de manera llamativa, versátil y novedosa. Por un lado, la realidad aumentada consigue que los internautas interactúen y manipulen productos, servicios, publicidades e incluso prototipos de proyectos en un ambiente real y virtual al mismo tiempo. Esto es posible debido a que la RA superpone elementos digitales en el mundo físico. Por otra parte, la realidad virtual hace que las personas se sumerjan en un mundo digital donde es posible tener experiencia hiperrealista con cualquier escenario posible. Innovae tiene como objetivo mejorar la eficiencia en áreas críticas de las organizaciones a través de aplicaciones intuitivas y eficaces basadas en estas tecnologías que aportan valor real en su día a día.

Innovae: expertos en RA y RV

En la actualidad, la empresa Innovae está enfocada en la prestación de servicios de realidad aumentada y virtual para diferentes áreas de negocios, siendo una de ellas la digitalización del conocimiento y visualización de procesos guiados mediante realidad aumentada. Los técnicos en campo pueden acceder de manera instantánea e intuitiva a conocimiento crítico de manera muy visual, como con videos o animaciones 3D. Otra área en la que trabajan estos profesionales es la asistencia técnica remota, es decir, la teleasistencia. Para esta, usan la realidad aumentada como un medio eficaz para enriquecer las instrucciones proporcionadas a distancia para mejorar el diagnóstico y resolución de problemas. En cuanto a la realidad virtual, Innovae ofrece formaciones mediante la simulación virtual de procesos industriales para mejorar el proceso de aprendizaje en diversas actividades del entorno industrial. La razón por la que dicha formación es considerada eficaz es que su metodología está basada en el autoaprendizaje, la gamificación y la interacción entre estudiantes.

Innovae posee un fuerte compromiso con la mejoría y optimización de los procesos industriales mediante la realidad aumentada y virtual. A su vez, esta compañía está especializada en aportar soluciones efectivas basadas en estas tecnologías 4.0 que contribuyan a la digitalización del conocimiento en las organizaciones para generar valor e incrementar la eficiencia en las áreas estratégicas de las organizaciones.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?