AN

Innovación, la clave que marcará el futuro éxito en el sector hostelero

El sector hostelero afronta un escenario complejo con un público cada vez más diversificado e influenciado por las tecnologías digitales. En este contexto, la innovación se ha convertido en una pieza clave entre las empresas hosteleras para garantizar el éxito futuro de su negocio. Lamucca se propone tomar las riendas de la carrera hacia la innovación, y se nota.

Business Intelligence aplicada a la hostelería

Lamucca es un conocido grupo empresarial dedicado al sector de la hostelería en Madrid desde 2008, que ha avanzado con el paso de los años para convertirse en un referente del sector. Este liderazgo obedece en parte a un enfoque de constante innovación, con propuestas que se adaptan a la dinámica de un consumidor muy digital, como la incorporación de herramientas de vanguardia en cuanto a inteligencia de negocio, análisis de datos, predicción de demanda y patrones de consumo, conocimiento y fidelización de clientes y selección, formación y retención de talento humano.

Los resultados de esta innovación se pueden apreciar en el notable crecimiento que ha obtenido Lamucca, tanto en cifras de negocio (cerca de un millón de comensales atendidos en 2021) como en crecimiento (más de 15 locales formarán el grupo en su decimoquinto aniversario en 2023) y en estrategia (siempre con inmejorables ubicaciones como la Plaza de España en Madrid, que se inaugura en noviembre, o el coworking y taller de cocina En Bruto, que acaba de abrir en el Barrio de Salesas). Para completar la ecuación, Lamucca se propone analizar nuevas tendencias de consumo y oportunidades de mejora, a fin de continuar adaptándose a la demanda en el sector y expandiendo su oferta.

Innovaciones para responder a los desafíos actuales del sector hostelero

Uno de los objetivos en este proceso de expansión de Lamucca es apuntalar un crecimiento sostenible, que afiance y consolide la marca de este grupo empresarial, sus valores corporativos y los proyectos de responsabilidad social que siempre han caracterizado su trayectoria. Además, el grupo hostelero se plantea optimizar la cooperación con sus proveedores para mejorar el intercambio de datos y la logística, la rotación del producto, la optimización de los inventarios y la disminución de la huella de carbono que generan estos procesos.

Estas innovaciones buscan responder a las necesidades actuales del sector hostelero, tanto en relación con los consumidores como en cuanto al talento humano, ya que, a día de hoy, la rotación del personal en este ámbito es bastante alta, y encontrar perfiles profesionalizados es más difícil que nunca. Frente a esta situación, Lamucca busca aportar las mejores condiciones y ambiente de trabajo a su equipo, formado por más de 300 personas, a fin de que el característico lema de sus establecimientos, “el lugar al que siempre quieres volver”, tenga pleno sentido tanto para sus clientes como sus empleados. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?