AN

Los indicadores que se recomiendan para TradingView

En el trading, el uso de tecnologías es fundamental, entendiendo que es una modalidad de inversión que se apoya en los movimientos de los mercados a través de plataformas digitales.

Sus indicadores de medición pueden visualizarse mediante herramientas como TradingView, las cuales funcionan con scripts y códigos de programación que sirven para elaborar un análisis técnico, con el cual se puedan tomar las decisiones más importantes para favorecer el rendimiento.

Estos scripts o indicadores permiten entender los comportamientos de la inversión de forma personalizada y se activan siguiendo un lenguaje de programación conocido como Pine Script.

Los indicadores funcionan por medio de unos editores que ayudan a los traders a entender algunos datos y variables que afectan al movimiento de la inversión en su contexto de mercado. Cada editor analiza un conjunto de variables diferente, por lo cual es necesario reconocer cuál de ellos es el mejor y el más apropiado para la naturaleza de la inversión realizada por el trader.

Para CryptoSharks, los mejores indicadores para TradingView son aquellos que más herramientas brindan a la hora de llevar a cabo un análisis técnico que desemboque en buenas decisiones sobre la inversión.

Indicadores populares en el universo TradingView

La mayoría de los usuarios suelen utilizar indicadores complementarios que les permitan visualizar un panorama más amplio sobre las dinámicas de su mercado. Por eso cada inversor es quien decide qué indicador es el que más información le puede suministrar.

Algunos indicadores ofrecen claras señales sobre la compraventa de los activos, mientras que otros se deben interpretar en función de la estrategia diseñada por el trader para el incremento de sus rendimientos. Aun así, para los usuarios de TradingView, los mejores indicadores son el Rango Verdadero Medio (ATR), el Índice de Fuerza Relativa (RSI), la Convergencia/Divergencia de la Media Móvil (MACD), la Nube de Ichimoku y la Media Móvil Exponencial (EMA).

Acerca de los paquetes de indicadores

Independientemente del indicador que desee medir el trader en su plataforma TradingView, CryptoSharks le ofrece un paquete completo de indicadores con los cuales puede visualizar cambios reconocibles en su inversión y, de esta manera, tomar las mejores decisiones para su rendimiento.

Cada paquete contiene por lo menos tres indicadores y su uso dependerá de la cuota anual que pague el usuario. Los paquetes tienen la ventaja de medir valores en cualquier timeframe y su actualizan de forma automática. Por esta razón, el trader solo tendrá que preocuparse por entender los datos que el indicador le arroje.

Con estos complementos y scripts para TradingView, CryptoSharks espera que los traders cuenten con las herramientas necesarias para reconocer los movimientos de su inversión y puedan tomar las acciones pertinentes, en caso de presentarse alguna novedad que afecte negativamente a las cualidades de su inversión.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable