AN

El importante papel de la evolución del modelo educativo para afrontar los nuevos retos académicos

La pandemia puso en jaque la educación, obligándola a evolucionar y a adaptarse a nuevas prácticas y modos de hacer. Debido al covid-19, muchas escuelas y universidades se vieron obligadas a revolucionar su método de enseñanza, siendo la modalidad online la única opción.

La falta de un soporte adecuado dio lugar al retraso del recorrido académico de muchos estudiantes, de ahí que muchas instituciones se comprometieran dando instrumentos y recursos enfocados a ayudar a todos los alumnos que se encontraban en dificultad, para darles la oportunidad de gestionar su estudio de forma más eficaz.

Curso Genius, empresa internacional que imparte un método de estudio personalizado, durante el 2020 y 2021 puso a disposición una larga serie de servicios gratuitos tanto para los estudiantes como para sus familias.

Solo en 2020, 130.000 alumnos accedieron a los consejos de la página web y más de 11.000 asistieron a 10 tipos de webinars online gratuitos diferentes sobre el aprendizaje. Se crearon 650 aulas de estudio virtuales donde ayudar a los estudiantes durante su estudio diario, con 6.000 participantes. A su vez, también tuvieron lugar 7.000 tutorías online y, en total, se han movilizado 20.000 estudiantes que se han apuntado a las aulas y han asistido a los eventos online. Son 1.000 los estudiantes que han utilizado GeniusBot, un bot de inteligencia artificial, que da consejos personalizados sobre cómo estudiar.

El mundo del aprendizaje está cambiando y será necesario afrontar esta situación como una gran oportunidad de evolucionar, visto que los estudiantes también demandan soluciones y modelos más eficaces para aprender. En este contexto, Curso Genius sigue obteniendo muy buenos resultados, porque intercepta esta necesidad que llega de las familias y de los estudiantes aún a día de hoy.

Es necesario comprender que la enseñanza híbrida que muchas escuelas y universidades han adoptado es un problema solo si se combina con un modelo educativo obsoleto, si en cambio se apuesta por la innovación y el progreso, es posible enseñar y transmitir el conocimiento de forma mucho más eficaz.

Dados estos presupuestos, Curso Genius sigue en 2022 impartiendo formación gratuita en los temas más importantes del estudio como la gestión del estrés, la falta de motivación, de concentración y de un método de estudio eficaz. Estos recursos son gratuitos y están disponibles en su página web.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes