AN

La importancia del mantenimiento informático en las empresas, por Tancra Systems

Ya sea por averías de fábrica o como resultado de golpes accidentales, los ordenadores pueden presentar una serie de problemas en su funcionamiento a lo largo de su vida útil.

Por tal motivo, las personas requieren de un servicio de mantenimiento informático confiable que resuelva los inconvenientes surgidos con sus dispositivos, buscando la optimización de sus funciones. En la empresa Tancra Systems, ubicada en Barcelona, el mantenimiento informático se lleva a cabo por profesionales expertos en preservar y recuperar el estado ideal de ordenadores y otros equipos.

La relevancia del mantenimiento informático de equipos

Con la transformación digital, casi todas las empresas en la actualidad utilizan equipos informáticos para llevar a cabo sus operaciones administrativas. Para garantizar su funcionamiento óptimo, es importante que las compañías cuenten con un servicio de mantenimiento informático profesional con capacidad para implementar la mejor solución.

Aunque la mayoría de clientes solicita el mantenimiento informático para reparar fallas en su ordenador, los especialistas recomiendan realizar revisiones periódicas para detectar posibles inconvenientes. En este sentido, es importante que las empresas tomen acciones oportunas para protegerse de virus, infecciones y amenazas en línea.

Entre las acciones de mantenimiento informático más solicitadas por las empresas, se encuentran la actualización de sistemas operativos, la recuperación de datos y la seguridad informática. Como resultado, los clientes mantienen la tranquilidad acerca del estado de sus ordenadores y de la información relevante sobre la compañía.

Tancra Systems ofrece un servicio de mantenimiento informático con un técnico exclusivo 

Con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado, la empresa Tancra Systems designa un técnico informático exclusivo para cada cliente, tanto para reparación como para asesoría. La ventaja de contar con un interlocutor único es que la comunicación con el usuario es óptima, por lo que es posible resolver todas las incidencias en el menor tiempo posible y con garantía de calidad.

Por otra parte, la empresa de mantenimiento informático brinda atención a domicilio o con recogida gratuita, ya que comprende que, en ocasiones, resulta difícil para el cliente acercarse presencialmente. En consecuencia, el técnico designado se acerca al domicilio u oficina para llevar a cabo una evaluación de la situación y determinar las soluciones.

En caso de presentar fallos complejos, el profesional se lleva el ordenador hasta los talleres de la empresa, un servicio que no representa un valor adicional para el cliente. Una vez finalizado el proceso de reparación, se lleva a cabo la entrega del dispositivo en el domicilio, no sin antes comprobar el funcionamiento correcto del equipo.

Al no formar parte de ninguna marca o distribuidor oficial de ordenadores, Tancra Systems realiza una asesoría imparcial que asegura el beneficio absoluto del cliente. En este sentido, el cobro de honorarios se efectúa únicamente después de solucionar el inconveniente técnico, por lo que la satisfacción está garantizada.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?