AN

La importancia de la digitalización en los colegios, en una era totalmente tecnológica

Los avances tecnológicos han influenciado en la mayoría de aspectos de la vida cotidiana, incluyendo en la educación. Simplificar el trabajo administrativo y académico en los sectores educativos es posible gracias a herramientas como el software de gestión.

Un ejemplo de ello es la aplicación móvil Aula 1, la cual centraliza todos los procesos relacionados con la gestión educativa. Una ventaja que ha presentado esta herramienta es que proporciona recursos para docentes, facilitando la realización de sus funciones.

El Cuaderno del Profesor en el Aula 1                    

El deber de un docente no se limita a impartir sus conocimientos dentro del aula, sino que demanda una serie de acciones que requieren tiempo y esfuerzo. A modo de facilitar su trabajo, se ha creado el software Aula 1 para profesores.

Mediante el uso de un dispositivo móvil o tablet se puede tener acceso al cuaderno del profesor. En este espacio, es posible registrar toda la información referente a los alumnos. Introducir incidencias, publicar controles, registrar asistencias, subir calificaciones, mandar comunicados o hasta publicar tareas para casa, son algunas de las comodidades que ofrece el software. Esto brinda al docente la posibilidad de realizar un seguimiento a sus alumnos desde cualquier lugar. Además, esta aplicación tiene otras funcionalidades como el registro de horario laboral, agendar entrevistas con representantes, hacer seguimiento de tuteados y más.

Cabe mencionar que la aplicación puede utilizarse tanto online como offline. De modo que no es necesario el uso de datos móviles o cobertura wifi para realizar las gestiones.

Importancia de Aula 1 como herramienta para profesores

La implementación de este tipo de software de gestión en los centros de educación representa grandes beneficios para los profesores. Esta aplicación mejora de manera considerable la productividad de los mismos, permitiéndoles realizar sus funciones en menor tiempo y ahorrar en papelería.

Gracias a esta herramienta digital, la introducción de las calificaciones se puede hacer de manera rápida y fácil. Además, son subidas al sistema que pueden ser consultadas por los alumnos y sus familiares. Otra de las ventajas que ofrece el uso de Aula 1 es que permite a los profesores tener una mejor comunicación con los estudiantes y sus padres. Por otro lado, el cuaderno del profesor también ayuda a tener una mejor organización al mostrar los horarios de clases.

En una era totalmente dominada por la tecnología, herramientas como Aula 1 son excelentes recursos para docentes. El Cuaderno del Profesor les posibilita realizar las actividades de forma rápida y sencilla. Sus múltiples funcionalidades son de utilidad en todo tipo de centros de educación.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?