AN

La importancia de los administradores de fincas en una comunidad de propietarios, por Afisecan

La administración de comunidades en España es un cargo regulado por la Ley de Propiedad Horizontal. El artículo 13.6 dice que la persona encargada de este puesto debe contar con una profesión adecuada, por ejemplo, un Grado en Gestión Inmobiliaria o una carrera similar.

También puede ser una empresa que ofrezca este tipo de servicio o un asesor externo reconocido por los órganos legales competentes. Solo de esta manera podrá garantizar que cuenta con los conocimientos ideales para ejercer.

Para los propietarios que se encuentran en la búsqueda de administradores de fincas, la experiencia que tenga esta persona puede ser un factor determinante en su contratación. Por lo general, las empresas dedicadas a este servicio, como Afisecan, cuentan con más experiencia y con un equipo de profesionales que cubren todas las necesidades administrativas de una comunidad.

Motivos por los que es importante un administrador en una comunidad de propietarios

Un administrador de propiedades está encargado de una serie de tareas que les corresponden a los propietarios. Por ejemplo, destaca el pago a los proveedores, tramitar los acuerdos de la junta de propietarios, recaudar fondos, pagar impuestos, gestionar el mantenimiento de las infraestructuras, entre otras. Este cargo puede suponer varias complicaciones, por lo que muchas empresas reconocidas prefieren dejarlo en manos de una persona especializada en la administración.

En las propiedades donde los mismos dueños se encargan de su administración, pocas veces se observan buenos resultados y mayormente, se descuida el cargo. Esto sucede porque las personas tienen otras obligaciones o no tienen demasiados conocimientos administrativos. Además, cuando se trata de varios propietarios a cargo, es común que surjan desacuerdos en el momento de escoger las estrategias para administrar una colectividad.

¿Dónde conseguir un administrador de fincas?

Afisecan es una empresa que ofrece diferentes servicios relacionados con la administración de comunidades en Tenerife. Entre estos, se encuentra la recuperación de la morosidad. Los especialistas trabajan en la eliminación de los impagos de vecinos morosos, ya que es uno de los problemas más frecuentes y algunas veces es difícil lidiar con estas situaciones, considerando que los impagos afectan el mantenimiento y las mejoras que puedan realizarse en el inmueble.

Para solucionarlo, una de las medidas que toman los administradores de Afisecan es demandar a los morosos sin coste alguno para sus clientes.

En este sentido, ofrecen asistencia legal de la mano de un equipo de abogados especializados. Ellos se encargan de resolver conflictos y defender los intereses de los propietarios. Asimismo, analizan la situación de la comunidad para encontrar un seguro que se adecúe a sus capacidades y necesidades, garantizando una buena cobertura y precios accesibles.

Por otra parte, gestionan los servicios de mantenimiento para mantener la comunidad limpia y libre de desechos. Para lograr esta función contratan profesionales de otras empresas especializadas. Una buena administración de comunidades puede hacer crecer el complejo y convertirlo en un excelente lugar para vivir, aumentando así su valor a largo plazo. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?