AN

Igualada Belchí Abogados dispone de expertos en derecho societario

En este mundo cada vez más integrado y globalizado el surgimiento de sociedades empresariales se acrecienta y se diversifica en función de nuevas realidades económicas.

Por esa razón, el derecho societario es una especialidad de los abogados que cobra cada vez más importancia en el contexto local, nacional e internacional.

Los expertos de Igualada Belchí Abogados afirman que esta rama se encarga de velar por las regulaciones de la ley que atañen a las sociedades. Específicamente, vigila el cumplimiento de normas que enmarcan el funcionamiento de los contratos asociativos que se constituyen con el fin de desarrollar alguna actividad comercial.

La importancia de contar con expertos en derecho societario

Igualada Belchí Abogados es un despacho con oficinas en Murcia y Madrid que posee una amplia experiencia en diversas ramas del ejercicio legal. Destaca que su énfasis es el trato directo, personalizado, cercano y humano con el cliente en el marco de un acompañamiento integral. Aunque la firma se fundó en el año 2011, los integrantes de este bufete suman más de 30 años de práctica profesional.

Con conocimientos adquiridos en la formación universitaria, cursos de actualización y el ejercicio diario aseguran tener un sólido piso sobre las implicaciones del derecho societario. Afirman que en su trabajo diario se encargan de acompañar a las sociedades mercantiles desde el mismo momento de su creación. También brindan asistencia permanente durante todo su funcionamiento.

Los miembros de este escritorio jurídico señalan que uno de los eventos más comunes dentro del derecho societario es la transformación de estas empresas. Indican que esto se debe a que la dinámica de las economías imponen a diario nuevos escenarios ante los cuales es necesario adaptarse. Por esta razón, se trata de un trabajo permanente dentro de esta especialidad jurídica.

Nuevos desafíos para el derecho societario

Los portavoces de la firma legal admiten que uno de los grandes desafíos para ellos y cualquier experto en derecho societario es la globalización económica. Explican que la nueva realidad implica para las empresas asociaciones que atiendan mercados más diversos y dispersos. En la lucha por la supervivencia y la necesidad de adaptarse, se han tenido que gestionar nuevos modelos de negocios.

Estos a su vez han impuesto alianzas y convenios estratégicos que requieren de una correcta interpretación de las normas para ajustarlas al marco legal existente. Expresan que en este contexto un desafío constante para los especialistas es hacer la interpretación correcta que permita funcionar y paralelamente evite vacíos jurídicos.

Como expertos en esta área, los abogados de Igualada Belchí Abogados reciben consultas a diario por parte de empresarios de todo tipo. El asesoramiento más requerido por los usuarios de sus servicios tiene que ver con el impacto de estos cambios sobre aspectos cruciales de las sociedades mercantiles. Como ejemplo mencionan la responsabilidad penal, la concursal o la mercantil, que determinan cómo deben responder los administradores societarios ante cualquier eventualidad.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable