AN

Homenaje a Luis Salom en la nueva tienda Motocard en Mallorca

Una de las plazas de parking de su nuevo establecimiento llevará el nombre del piloto mallorquín.

La empresa de distribución de equipación motera líder en el sector, con su nueva apertura en Mallorca, ha querido rendir un homenaje al piloto mallorquín, destinando una de sus características plazas de parking a conmemorar su memoria. Es común ver en cada una de las 16 tiendas que Motocard tiene repartidas en España y Portugal, plazas de aparcamiento para motos, que acogen el nombre de los grandes pilotos del motociclismo.

La tienda de equipación motera abrió sus puertas el pasado jueves 3 de marzo en la Gran Vía Asima 32, un nuevo paraíso motero en Mallorca en el que no faltó el nombre de Luis Salom, “El Mexicano”, rodeado de cinco grandes pilotos del motociclismo, como su compañera y amiga Ana Carrasco.

Después de realizar un minuto de silencio en memoria del piloto mallorquín, Motocard honró la plaza de parking dedicada a Salom, con una gráfica de uno de los cascos con los que “El Mexicano” compitió durante su carrera profesional. Numerosos moteros se acercaron a dicha ubicación para transmitir su respeto hacia la memoria de Luis.

Luis Salom Horrach fue un piloto español de motociclismo de velocidad de Moto2, que corría en el equipo SAG Racing Team y que falleció a los 24 años tras colisionar en el Circuit de Catalunya.

Salom era uno de los pilotos más reconocidos en su categoría, contando con 25 podios ganados y 9 victorias. Ya desde temprana edad, demostró su pasión por las motos y las carreras y a los ocho años ya corría en competiciones. Durante su trayectoria profesional pasó por varias instancias y niveles dentro de los campeonatos de motociclismo.

La gran carrera profesional y el carisma del piloto mallorquín perduran en los corazones de todos los amantes del motor y, especialmente, en la isla que lo vio nacer y crecer, Mallorca. En esta localización, Salom ya cuenta con su museo permanente, ubicado en el Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares, situado en el velódromo Palma Arena.

Sobre Motocard

Motocard es un distribuidor de equipación de moto líder en el sector. La marca lleva 40 años ofreciendo los productos más top del mercado, para equipar a moteros y moteras de todo el mundo. Cuenta con 16 puntos de venta repartidos por la Península, además de la tienda online Motocard.com para prestar servicio a cualquier aficionado allí donde se encuentre. Bajo su paraguas, también acompañan y patrocinan a los mejores pilotos de motociclismo, como el Kawasaki Racing Team del WSBK, Ana Carrasco o el campeón del mundo de Enduro 2, Josep García.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes