AN

Una historia real: jóvenes con problemas de alopecia crean prótesis capilares con cabello natural

Son fáciles de colocar e indetectables tanto al tacto como a la vista. Permiten llevar una vida completamente normal

Caída del pelo a los 20
photo_camera Caída del pelo a los 20

Que se te empiece a caer el cabello en la década de los veinte, es una verdadera faena. La calvicie prematura puede darse por diferentes causas, pero la explicación médica más exacta es que está relacionada con las hormonas (descompensación de andrógenos y alteraciones de tiroides).

Calvicie a los 20 años

Los hombres sufren más la caída del cabello temprana que las mujeres. Las entradas y la coronilla comienzan a vislumbrar las primeras calvas. Y no es plato de buen gusto. El estrés también influye negativamente, así como la anemia o la dieta baja en calorías.

Un 60% de las personas comienza a sentir unos primeros indicios de alopecia a partir de los 20 años. En unas personas estos síntomas avanzan más rápido y en otras apenas se hacen notar. Pero el paso del tiempo, las hormonas y la genética suelen acabar haciendo de las suyas con el cabello.

Los dermatólogos recomiendan distintos champús, lociones, plasmas, incluso injertos. Atrás quedaron los peluquines de hace décadas que se notaban a la legua.

“Comenzamos a perder pelo”

Pero hay a quienes todas estas soluciones no les dieron buenos resultados. “Éramos muy jóvenes para comenzar a perder pelo. Buscamos una solución real que nos ayudará a recuperar nuestra imagen. Tras probar todo tipo de productos y soluciones milagrosas y gastarnos bastante dinero, no encontramos ninguna solución eficaz”, relatan los jóvenes dueños de Hair Solution creadores y fundadores de esta empresa.

Tras meses de pruebas, no encontraron nada satisfactorio. “Debido a esta falta de respuesta, decidimos crear Hair Solution, ofreciendo soluciones capilares reales y efectivas para la pérdida de cabello. Desde entonces no hemos parado de investigar y buscar las últimas innovaciones del mercado a nivel global, para usarlas nosotros mismos y para ofrecer nuestras soluciones a otras personas que se encuentran en nuestra misma situación”, expresan a Confidencial Digital.

Soluciones estéticas

Actualmente Hair Solution es una empresa que ofrece las mejores soluciones cosméticas para personas con poco cabello, siendo principalmente todas ellas soluciones estéticas. La solución de fibras es sólo una más.

A la temida pregunta “¿se me va a notar que es algo antinatural?”, estos creadores han investigado para que la prótesis quede totalmente natural. Vamos, que parece tu pelo. Solo hay que ver la prueba en este vídeo.

Fáciles de colocar e indetectables

Además, son fáciles de colocar e indetectables tanto al tacto como a la vista. ¿Podré hacer deporte y bailar? Por su puesto. Estás prótesis capilares te permiten llevar una vida completamente normal, haciendo deporte, bañándote, durmiendo... sin miedo a que pueda notarse o despegarse. Es decir, que la prótesis se adapta al cabello sin notarse bordes, transiciones o uniones.

Otra de las preguntas que nos podemos hacer es cómo es el pelo de la prótesis: “Totalmente natural e implantado a mano y con un acabado cien por cien integrado. No requieren ningún tratamiento invasivo, ni presentan efectos secundarios. Su durabilidad es elevada y tan sólo requieren un cierto mantenimiento para mostrarse como nuevas”, señalan los jóvenes creadores de Hair Solution.

Estos especialistas recomiendan las prótesis capilares en distintas situaciones: con poco cabello o sin pelo en algunas zonas o también, para aquellos que están perdiendo ocasionalmente el cabello de forma abundante.

Ahora bien, si estamos decididos a probar con una prótesis capilar, el único requisito es el mantenimiento. Hay que cuidar el cabello que puede ser hasta semanal. Porque de no ser así, el pegamento puede subirse al pelo y será necesario usar disolvente para limpiarlo.

Fibras capilares

Además de prótesis capilares, Hair Solution ofrece otro tipo de soluciones para paliar la alopecia. Por ejemplo, las fibras capilares que densifican el cabello en tan solo 30 segundos.

“Las fibras capilares Hair Solution actúan como un densificador natural del cabello con el fin de disimular los pequeños signos de calvicie. Siempre a la vanguardia de la investigación, nuestras fibras capilares están compuestas por una fórmula que ofrece grandes ventajas frente a las fibras convencionales de queratina. Nuestro objetivo, que puedas decidir tu imagen”, explican estos jóvenes creadores.

Las fibras capilares de Hair Solution están hechas a partir de fibras de algodón procedente África. La Gossypium herbaceum crece en las regiones áridas de Marruecos y sus filamentos tienen unas propiedades muy similares al cabello humano, tanto al tacto como a la vista.

El funcionamiento es muy sencillo. Las fibras de algodón están cargadas negativamente, mientras que el cabello humano tiende a estar cargado positivamente. Esto hace que ambas cargas se atraigan, haciendo que pelo y fibras se fusionen a la perfección. Por todo ello la efectividad y adhesión al cabello de las fibras capilares Hair Solution es mucho mayor que las fibras de queratina convencionales.

En Hair Solution se pueden adquirir distintos sistemas de prótesis capilares en función de las necesidades del cliente, y también tienen centro en Madrid y Barcelona con estilistas especializados para los clientes que prefieren contratar la colocación y/o el mantenimiento.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes